Mahomes es el ‘Jefe de Jefes’; Kansas City, campeón de la NFL

Sí, Patrick Mahomes es el ‘nuevo Tom Brady’. Con polémica incluida al final que le favoreció, Kansas City se impone a Eagles y gana el Super Bowl LVII. Así, el QB de Chiefs, que resultó ser el MVP del partido, ganó su segundo trofeo Vince Lombardi a sus 27 años
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El Super Bowl LVII no decepcionó. Fue una gran batalla de toma y daca, que terminó con un gol de campo de Harrison Butker y así los Kansas City Chiefs se coronaron y erigieron como los “reyes” de la NFL; sin embargo, esta victoria queda opacada por un castigo muy rigorista que se le marcó a los Philadelphia Eagles, quienes cayeron 38-35.

El gol de campo de 28 yardas de Butker, a ocho segundos de terminar el último cuarto, puso punto final a un partido que tuvo dos versiones: en la primera mitad, Eagles fue ampliamente superior, mientras que, en la segunda parte, los Chiefs dominaron a su rival para remontar una desventaja de 10 puntos.

En el primer duelo de quarterbacks negros de la historia en el Super Bowl, Jalen Hurts se robó el show de la noche en el primero y segundo cuarto y la defensiva de Eagles se comportó a la altura; sin embargo, Philadelphia vino a menos y concedió varias oportunidades a Mahomes, quien no perdonó y hoy es, sin duda, el “mandón” de la NFL… y el blanco de críticas por la ayuda de los réferis, tal y como lo hacía el llamado “G.O.A.T”.

Y es que con el marcador 35-35, con menos de dos minutos en el reloj, el esquinero James Bradberry tocó ligeramente al receptor Juju Smith-Schuster y los oficiales decretaron el castigo que le dio el primero y diez a Kansas City en la yarda 11 de Eagles.

Con esta gran chance de asegurar el juego con un gol de campo y acabarse el reloj, Jerry McKinnon evitó anotar en primera oportunidad, por lo que Philadelphia se vio obligado a utilizar sus tiempos fuera, hasta que llegó el inevitable field goal que le dio a Chiefs el campeonato de la NFL.

Para llegar a esta jugada clave y polémica, Mahomes mostró su liderazgo una vez más. Estuvo desatado a partir del tercer cuarto. Por su parte, Hurts, hizo todo lo posible por mantener a su equipo en el juego, incluso se repuso a un balón suelto que lo regresaron a la zona de anotación. Sin embargo, la defensiva no hizo el trabajo que le correspondía al tratar de parar a Mahomes en la segunda mitad del encuentro.

En el primer cuarto, los Eagles se fueron arriba en el marcador desde los 10 minutos del juego y aunque “Pat” y Travis Kelce empataron el partido y vinieron de atrás en el segundo cuarto para hacer lo mismo, en los minutos finales del mismo, la ofensiva de Philadelphia se fue arriba con un acarreo de Jalen Hurts y, posteriormente, con un gol de campo que puso las cosas 24-14 para Philadelphia.

Para la segunda mitad, los Chiefs despertaron y en el último cuarto finalmente remontaron y se pusieron arriba en el marcador con un par de touchdowns. Sin embargo, nuevamente gracias a Hurts, con un acarreo de dos yardas y la conversión de dos puntos, los Eagles volvieron a emparejar las cosas. (35-35).

Al final, al coach Andy Reid le salió lo “canchero” y aseguraron el partido con el gol de campo de Butker.

Mahomes acaba con la maldición del MVP

Si alguien podía terminar con la mala racha que perseguía a los MVP de la temporada regular al llegar al Super Bowl, ese tenía que ser Patrick Mahomes, quien logró levantar su segundo trofeo Vince Lombardi en la NFL al imponerse frente a Jalen Hurts en el Super Bowl LVII.

El último que había logrado salir ileso del Súper Domingo había sido Kurt Warner, en 1999; no obstante, la maldición también comenzó con él, cuando en 2001 fracasó en su intento por ganar. Desde entonces, habían sido otras ocho ocasiones en las que el Jugador Más Valioso de la liga había tenido que saborear el fracaso de la derrota en el gran juego.

Rich Gannon (2022), Shaun Alexander (2005), Tom Brady (2007 y 2017), Peyton Manning (2009 y 2013), Cam Newton (2015) y Matt Ryan (2016) fueron víctimas de esta “maldición” por lo que se especulaba que Mahomes, quien fue designado MVP apenas el jueves pasado, podría mantenerse en esta lista de dolorosas caídas.

Al inicio, el pasador de los Chiefs no tuvo un gran desempeño, pero en la segunda mitad, su rendimiento volvió a ser el óptimo y guio la remontada de Kansas City para darle a la franquicia su tercer campeonato.

En el encuentro, pasó para tres pases de touchdown y 182 yardas por aire, sin lanzar intercepciones (logro que consigue por primera vez en Super Bowl), además de no ser capturado en ninguna ocasión por la defensiva de Philadelphia.

Por tal motivo, además de poner fin a una maldición, se “burló” de ella siendo reconocido como el Más Valioso del juego más importante de la temporada.

Así, se confirma que el quarterback de 27 años es experto en derrumbar rachas negativas que rondan a los jugadores de la NFL, pues en 2020 también puso fin a la maldición del videojuego Madden, la cual indicaba que, al ser la figura de la portada, el jugador terminaba lesionado o sin poder alzar el campeonato.

Mahomes, en el Super Bowl LIV, venía de ser la estrella del juego de video, y llegó a la cita por el Vince Lombardi, derrotando a Jimmy Garoppolo y a los 49ers para poner punto final a esa maldición. Sí, la NFL tiene un nuevo ‘jefe’.

En corto

Patrick Mahomes está escribiendo un impresionante legado en la NFL, pues al imponerse ante Eagles por el campeonato de la NFL, se convirtió en el primer quarterback negro que ha ganado un par de Super Bowls (LIV y LVII). En su primera oportunidad acabó con los 49ers, también recuperando su mejor forma en la segunda mitad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil