¡Magníficas! Las ‘Semis’ de la Champions traen duelos memorables

Manchester City e Inter cumplieron con los pronósticos y así las Semifinales del torneo serán todo un lujo: los de Guardiola buscarán revancha ante el Madrid y los ‘nerazzurri’ se verán las caras ante su acérrimo rival, el Milan
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Para complacencia de la mayoría, no hubo sorpresas y las Semifinales de la edición 2022-2023 de la Champions League serán un lujo: Manchester City se medirá al Real Madrid e Inter al Milan, respectivamente. Desde ya, se perfilan para ser batallas memorables por la historia y las cuentas pendientes que hay.

Los dirigidos por Pep Guardiola se presentaron en el Allianz Arena de Múnich con tres goles de ventaja, y a pesar de varios sustos, los “Citizens” avanzaron y buscarán la revancha de lo ocurrido la edición pasada cuando fueron eliminados en “Semis” de manera increíble por los “merengues”.

Erling Haaland falló su primer penalti en Liga de Campeones, pero hizo el gol que mató las aspiraciones del Bayern, el cual pagó muy caro haber cambiado de entrenador de manera intempestiva.

La anotación del noruego a los 57 minutos se presentó justo después que el Bayern dejó escapar una magnífica ocasión en el otro extremo. Así, el cuadro inglés avanzó con una victoria 4-1 en el marcador global.

El “Gigante Bávaro”, que tantas veces anotaba en el momento preciso, ayer se mostró falto de confianza ante un Manchester que no mostró su mejor versión.

Sí, el City no brilló en el retorno de Guardiola al estadio del club al que dirigió a tres títulos al hilo en la Bundesliga entre 2014-16, pero la verdad es que no necesitó emplearse a fondo tras la mala puntería de los alemanes.

Esta fue la tercera eliminación al hilo del club alemán en la ronda de Cuartos de final desde que se coronaron campeones del torneo en 2020 ante el Paris Saint-Germain. Asimismo, es su segunda eliminación en un lapso de semanas, ya que cayeron ante Friburgo en las Semifinales de la Copa de Alemania.

Es oficial: el Bayern es un histórico de Europa en crisis. El director ejecutivo Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidzic despidieron a Julian Nagelsmann como técnico el mes pasado al considerar que los objetivos del club esta temporada corrían peligro.

Tras ello, Thomas Tuchel tomó las riendas y apenas ha conseguido dos victorias en seis partidos en todas las competiciones. Ahora, lo único que les queda es la Bundesliga, en la que están dos puntos por delante del Borussia Dortmund y con seis fechas por disputar.

Ayer, los aficionados del Bayern desplegaron una enorme pancarta cerca del final del partido criticando a Salihamidzic y Kahn: “¡Quizás no se consigan los objetivos, pero los valores del club se respetan!”, se leía en la misma.

Tuchel, por su parte, fue expulsado cerca del final tras acumular una segunda amonestación por protestar y su auxiliar Zsolt Löw fue expulsado con roja directa.

Al final, Joshua Kimmich firmó el gol del empate al transformar un penalti a los 83 minutos, luego de que el zaguero Manuel Akanji fuera amonestado tras la intervención del VAR por una mano. Fue demasiado tarde.

Por su parte, los vigentes campeones de la Premier League aún aspiran a alzar la Champions por primera vez. Sería la primera de Guardiola desde que se consagró como técnico del Barcelona en el lejano 2011. Esta será su décima Semifinal en el torneo, nadie tiene más que él.

A diferencia del año pasado, el City cerrará en casa la Semifinal ante el actual rey de Europa, que quiere seguir ampliando su hegemonía. Sólo algo está claro, la Ida y Vuelta serán unos partidazos.

Derby 20 años después

La ciudad de Milán vivirá un frenesí con los “nerazzurri” y “rossoneri”, luego de que los primeros empataron 3-3 ante el Benfica y sellaron su pase a la antesala de la Final con un marcador global de 5-3.

Después que Nicolo Barella (14’) abrió el marcador para el Inter, Fredrik Aursnes, al 38’, le dio un hilo de esperanza a Benfica al anotar poco antes del descanso, pero los argentinos Lautaro Martínez (65’) y Joaquín Correa (78’) perforaron las redes para encaminar al Inter a su primera Semifinal desde que José Mourinho le condujo al triplete de la Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia en 2010.

Sin embargo, las “Águilas” lograron desaparecer la ventaja de dos goles cuando Antonio Silva y Petar Musa anotaron en el tramo final para el Benfica que, al igual que el Napoli, sorprendieron en la Fase de Grupos, pero terminaron capitulando en la ronda de los ocho mejores.

Inter y Milan protagonizarán el “Derby della Madonnina” en una Semifinal europea por primera vez desde 2003. En aquella ocasión, los segundos se impusieron por los goles de visitante y derrotaron a la Juventus en la Final.

El Milan alcanzó las Semifinales el martes tras empatar 1-1 en su visita al Napoli, imponiéndose 2-1 en el global.

Vale decir que tanto los italianos como el Benfica se presentaron en el Giuseppe Meazza golpeados por sus malos resultados.

El Inter apenas había ganado uno de sus últimos partidos en todas las competiciones, el duelo de Ida en Lisboa. Benfica, en cambio, había encadenado tres derrotas por primera vez desde la temporada 2018-19.

Los “nerazzurri” habían sido criticados por desperdiciar múltiples ocasiones de goles, apenas dos tantos con pelota en movimiento en sus últimos siete encuentros, pero despertaron a la hora buena y ahora, el 10 de mayo, comenzará una batalla con su acérrimo rival, que no es otra cosa que el segundo máximo ganador en Champions.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil