Antes daban miedo y a estas instancias de la temporada llevaban paso perfecto.
Sin embargo, esto ha cambiado en la presente campaña, donde Barcelona y Real Madrid sumaron actuaciones negativas en la Jornada 7 de la Liga Espñola 2016-2017.
Los azulgrana cayeron 4-3 en Balaídos, casa del Celta de Vigo, que en el primer tiempo hizo sufrir a los de Luis Enrique al propinarles un doloroso 3-0.
Sisto, Iago Aspas y un autogol del defensor francés Jeremy Mathieu pusieron un marcador de escándalo, pero el Barça descontó en la segunda mitad con goles de Gerard Piqué y un penalti de Neymar.
Un error de Marc André-Ter Stegen desencadenó el 4-2, por conducto del chileno Pablo Hernández, pero Piqué hizo el marcador más decoroso con su segundo tanto de la noche.
Mientras, en el Bernabéu, el Madrid acumuló su cuarto empate consecutivo de manera oficial y tercero en la Liga , tras igualar 1-1 ante Éibar.
Fran Rico sorprendió con el gol de los vascos al minuto 5, mientras que Gareth Bale empató a los 17’.
Real se vio superado en la clasificación por el Atlético de Madrid, quien llegó a 15 puntos y es nuevo líder por diferencia de goles, mientras que el Barcelona es cuarto con 13.
El Sevilla ha sorprendido al instalarse en la tercera posición con 14 unidades, luego de un arranque prometedor de la mano de Jorge Sampaoli.