No hay imagen disponible

Luto en el diamante

Quien lanzara un juego perfecto con los Phillies en 2010, falleció luego de que su avioneta se estrellara en el Golfo de México

No solo en Filadelfia y Toronto se va a extrañar a Roy Halladay, sino en todo el mundo del beisbol.

El que fuera lanzador de los Phillies y Azulejos, falleció ayer luego de que su avioneta se estrellara en el Golfo de México, según informaron las autoridades del condado de Pasco, Florida.

Halladay, de 40 años, es recordado por diversos episodios que protagonizó en la Gran Carpa, pero sobresalen el juego perfecto que tuvo el 29 de mayo de 2010, cuando lanzando para los Phillies, contuvo a los Marlines de Florida tras derrotarlos 1-0.

En aquel partido el originario de Colorado, ponchó a 11 bateadores y consiguió el que fue el vigésimo juego perfecto de Grandes Ligas.

Halladay se retiró del beisbol profesional en 2013, en 15 años de carrera consiguió 205 victorias, asistió a 6 juegos de estrella y ganó 2 premios Cy Young.

“No hay palabras para describir la tristeza que siente toda la familia de los Phillies por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados que jamás hayan jugado el deporte”, publicó la novena de Philadelphia.

Halladay, de 40 años de edad, había recibido hace casi un mes su licencia para volar, por lo que aprovechaba pasar el tiempo en su avioneta modelo Icon A5, la cual fue recuperada cerca del suburbio de Holiday.

2
Cy Young ganó Halladay en su carrera (2003 y 2010)
205
Victorias tuvo el lanzador originario de Colorado a lo largo de su carrera
6
Juegos de Estrellas participó el pitcher de Azulejos y Phillies
Te puede interesar
ROYHALLADAY Se despide del diamante

Roy Halladay trató, intento, por su mente aún pasaba la posibilidad de seguir lanzando, pero su cuerpo le demostró que era momento de hacerse a un lado y retirarse,

El lanzador de 36 años anunció su adiós al béisbol profesional, no sin antes haber firmado un contrato de un día para retirarse como integrante de los Azulejos de Toronto, equipo en el que participó durante 12 temporadas.  

Las causas del adiós de quien ganara en dos ocasiones el trofeo Cy Young al mejor lanzador, fueron evitar una cirugía en su espalda y el deseo de poder pasar más tiempo con su familia.