Romelu Lukaku selló su regreso al Chelsea por una cuota de transferencia que los reportes establecen en 135 millones de dólares, una cifra récord para los campeones europeos que convirtieron al delantero belga en el séptimo jugador más caro de todos los tiempos.
El jugador belga está de vuelta al club londinense con el que pasó tres temporadas, de 2011 a 2014, aunque fue cedido en préstamo por dos de esos años antes de ser vendido por 28 millones de libras (ahora 39 millones de dólares) al Everton.
Actualmente, el jugador de 28 años es considerado uno de los mejores delanteros del mundo, lo que llevó al Chelsea a adquirirlo nuevamente por más de tres veces en la cifra que lo vendió para convertirlo en el segundo futbolista más caro en la historia de la Liga Premier.
Welcome home, @RomeluLukaku9. 💙#LukWhosBack pic.twitter.com/P43CAIVqfU
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 12, 2021
El mediocampista inglés Jack Grealish se sumó al Manchester City proveniente del Aston Villa la semana pasada por 100 millones de libras (139 millones de dólares).
El Chelsea no dio a conocer la cuota de transferencia en un comunicado en que anunció la llegada de Lukaku en un acuerdo por cinco años.
“Ha sido una larga travesía para mí: Llegué aquí siendo niño con mucho qué aprender y ahora vuelvo con mucha experiencia y más madurez”, dijo Lukaku.
“La relación que tengo con este equipo significa mucho para mí, como ustedes saben. He apoyado al Chelsea desde niño y ahora estar de vuelta y tratar de ayudarles a ganar más títulos es una sensación asombrosa”, añadió.
Lee también: Paga el ‘City’ 100 millones de libras por Jack Grealish
Solo Neymar, Kylian Mbappé, Philippe Coutinho, Joao Felix, Antoine Griezmann y Grealish han registrado cuotas de transferencias superiores a la de Lukaku.
El delantero llegó al Inter en 2019 proveniente del Manchester United, después de no haber podido afianzarse en Old Trafford tras su pase del Everton dos años antes por 75 millones de libras (en ese entonces 97 millones de dólares).
Romelu no anotó en 15 partidos en su primer periodo con el Chelsea, al que se incorporó hace una década con el sueño de ser tan exitoso como Didier Drogba. Ahora tendrá una segunda oportunidad de buscarlo.