Luis Rubiales renuncia como presidente de la federación española de futbol

El federativo español fue criticado y acusado de agresión sexual, tras besar a Jenni Hermoso en la boca sin su consentimiento
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El suspendido presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció que presentó su renuncia al cargo tras el escándalo por un beso que empañó la consagración de la selección femenina en la Copa Mundial.

He transmitido mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”, destacó el ahora exdirigente del futbol español.

“Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la federación ni al futbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta.

El dirigente besó a Jenni Hermoso en los labios sin el consentimiento de la jugadora en la ceremonia de premiación tras la victoria española por 1-0 ante Inglaterra en la final que se disputó el 20 de agosto en Sidney.

La fiscalía española abrió un caso contra Rubiales, quien podrían afrontar cargos penales luego que Hermoso formalmente le denunció por agresión sexual.

Rubiales ya había sido suspendido de sus funciones por la FIFA debido a su comportamiento en la final. También dimitirá como vicepresidente de la UEFA.

Rubiales anuncio su renuncia en entrevista previa

Durante una charla con a la televisora británica Piers Morgan Uncensored, aseguro que ya había tomado la decisión de hacerse a un lado de su cargo.

Voy a hacerlo (dimitir), sí, porque no quiero continuar mi trabajo. Mi familia y amigos me dicen que tengo que centrarme en mi dignidad y continuar con mi vida, que, si no haré daño a la gente que quiero y al deporte que amo”, explicó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil