Luis Rubiales habría besado a otra jugadora, según un reporte de FIFA
La presidenta de la Asociación de Futbol Inglesa, Debbi Hewitt, aseguró que el exdirectivo español "toqueteó y acarició” a una futbolista de su selección
Carlos ZulbaránEl expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, “al parecer besó de manera forzosa” en la cara a una jugadora inglesa antes de besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento en la Copa Mundial Femenina, de acuerdo con la presidenta de la Asociación de Futbol Inglesa, Debbi Hewitt.
El reporte del comité disciplinario de la FIFA dio a conocer que Rubiales, quien fue vetado tres años del futbol, en octubre, actuó con una “sensación de completa impunidad” en la ceremonia de entrega de preseas tras la victoria 1-0 de España ante Inglaterra en la Final en Sidney el 20 de agosto.
En un escrito presentado ante el comité, citan a Hewitt diciendo que vio como Rubiales “toqueteó y acarició” la cara de la jugadora inglesa Laura Coombs.
🚨 La Federación Inglesa ha denunciado que el ex presidente de la RFEF 🇪🇸 Luis Rubiales, suspendido por la FIFA por los próximos tres años, besó en la cara “aparentemente con fuerza” a Lucy Bronze.
Además, un saludo extraño a Laura Coombs. pic.twitter.com/p9Lbff5wvN
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) December 6, 2023
Hewitt, quien estaba parada junto a Rubiales, dijo que encontró el gesto “un poco extraño y luego besó de forma forzosa a la jugadora Lucy Bronze en la cara”, indicó el reporte.
Rubiales respondió acusando a Hewitt de “hipocresía”, debido a que ella también abrazó a las jugadoras. Dijo que la manera en la que Hewitt se refirió a él como “un pervertido, es absolutamente desagradable”.
FIFA podría imponer una sanción más severa para Rubiales
El comité dijo que ha considerado tomar acciones más severas en contra de Rubiales, por su comportamiento tras la Final del Mundial.
Las acciones de Rubiales después de que España conquistó el título mundial llevaron a una rebelión de las jugadoras y acusaciones de acoso sexual.
“Todos los incidentes evaluados en conjunto parecen revelar una sensación de completa impunidad de parte de los participantes en el ambiente de futbol”, comentó el comité en la decisión escrita. “Absolutamente y categóricamente se esperaba que mantuviera y personificara los más altos niveles de profesionalismo, más allá de los estándares, especialmente en un momento en el que su país estaba en el más alto nivel del fútbol femenino”.
“El comité desea aclarar que estuvo tentado a imponer acciones más severas en vista de la seriedad y la gravedad de los incidentes, así como el profundo impacto negativo que las acciones (de Rubiales) pusieron sobre la FIFA, el futbol femenino y el deporte femenino en general”, aclaró.