Luis Rubiales dejará su cargo mañana tras beso a Jenni Hermoso

De acuerdo con reportes de medios españoles, el aún presidente de la RFEF renunciará tras la indignación mundial que generó su acción contra la jugadora
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Tras la indignación mundial que causó el beso no consentido a Jenni Hermoso, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) presentará mañana su renuncia, luego de cinco años en el cargo.

Así lo ha informado el aún directivo a su círculo más cercano de acuerdo con diversos medios españoles.

Rubiales, quien llegó a la federación el 17 de mayo de 2018, había ofrecido disculpas tras el bochornoso acto ocurrido durante la ceremonia de premiación tras la Final del Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda en la que España se impuso 1-0 a Inglaterra.

Sin embargo, el nivel más alto del Gobierno español, el presidente Pedro Sánchez, calificó las disculpas como “insuficientes” e incluso su actuar fue calificado por otras funcionarias como violencia sexual.

Rubiales la justificó en un primer momento y tildó de “tontos” a aquellos que criticaron el hecho en redes sociales.

Ayer, Jenni Hermoso, la jugadora de las Tuzas del Pachuca emitió un comunicado en conjunto con FUTPRO, el sindicato de los futbolistas donde precisó:

FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”. 

El lunes pasado, la RFEF público un comunicado con unas supuestas palabras de la madrileña. “Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El ‘presi’ y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”.

Sin embargo, el medio revelo.com confirmó que tales declaraciones no las realizó la futbolista.

La FIFA le abrirá expediente

Finalmente, la decisión de Rubiales de hacerse a un lado pudo darse tras el anuncio de la FIFA, el máximo órgano del futbol, que informó sobre el expediente disciplinario que abrirá al aún directivo.

Ante ello, el comité disciplinario investigará si Rubiales “se comportó de una forma que desprestigia al deporte del futbol y/o a la FIFA”.

Vale decir que Rubiales también fue captado tomándose los genitales en señal de victoria en un palco donde se encontraba la reina Letizia de España y la infanta Sofía, de 16 años.

De momento, aún se desconoce si tras su salida de la RFEF habrá procedimiento legal en contra de Rubiales.

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil