Luis Rubiales declarará ante juez por beso a Hermoso
El exfederativo fue citado para el viernes en la Audiencia Nacional ante el juez Francisco de Jorge, quien decidirá si procede el juicio
Francisco SánchezLuis Rubiales, el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), tendrá que rendir testimonio este viernes ante el juez en España que investiga el beso que propinó a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial femenino.
El juez Francisco de Jorge citó a Rubiales para que se presente ante la Audiencia Nacional en Madrid, según documentación a la que tuvo acceso The Associated Press.
Luis Rubiales, the former head of Spain’s soccer federation, has been summoned to testify before a Spanish court on Friday as part of an investigation into his unwanted kiss on Jennifer Hermoso at the Women’s World Cup final https://t.co/BiXB2G88jN
— CNN International (@cnni) September 12, 2023
Rubiales besó a Hermoso durante la ceremonia de premiación, luego de que España venció 1-0 a Inglaterra en la Final disputada en Sidney, Australia. El exfederativo insiste que la jugadora consintió la acción, pero la jugadora lo desmintió.
La Fiscalía formalmente acusó la semana pasada a Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacción pues, según Hermoso, la presionaron para que saliera a pronunciarse públicamente en defensa de éste poco después que se desató el escándalo.
Rubiales, finalmente, anunció el domingo su renuncia al cargo. Ya había sido suspendido provisionalmente por la FIFA.
¿Rubiales iría a juicio?
Vale decir que De Jorge lleva a cabo la investigación preliminar por las acusaciones contra Rubiales, y deberá decidir si procede a un juicio.
Según la ley de consentimiento sexual que se aprobó el año pasado, Rubiales podría recibir una multa o una pena de cárcel de cuatro años si se le encuentra culpable de agresión.
La nueva ley eliminó la distinción entre abuso y agresión sexual, sancionado todo acto sexual sin consentimiento.