Luis Ángel Malagón se perfilaba como el portero titular de la Selección Mexicana para la Copa América tras la ausencia de Guillermo Ochoa; sin embargo, una lesión de último momento frenó los planes.
A su arribo a la Ciudad de México para practicarse exámenes tras su posible desgarro en el glúteo, Malagón aseguró que está “dolido” por este hecho y habló sobre los comentarios del periodista Jorge Pietrasanta.
El analista de ESPN aseguró que Malagón se lesionó “el pretexto izquierdo” o “el miedo derecho” solo para no jugar ante Brasil y evitar ser goleado.
“Estoy dolido, pero he dicho que todo pasa por algo. Curiosamente se han dicho mil cosas, curiosamente de los medios y la verdad que pena. Siempre he sido un tipo muy profesional que se ha mantenido sobre un perfil.
🎙️ Ángel Malagón
El arquero está dolido por su lesión pero también por los chismes de que fingió estar lesionado.
“Lastimosamente se han escuchado mil cosas, sobre todo de alguien cercano de los medios, la verdad que pena”. pic.twitter.com/jovwpRgszz
— PressPort (@PressPortmx) June 9, 2024
“No quiero entrar en polémica, simplemente ahí en los estudios van a ver que estoy rotísimo. La verdad sí me duele, pero sé que al equipo le irá bien. Están en una etapa de un proceso nuevo y tienen hambre de trascender. Yo sé que les irá muy bien porque hay un gran técnico y grandes jugadores”, destacó el portero del América.
Asimismo, destacó que México cuenta con grandes porteros jóvenes e incluso está el mismo Guillermo Ochoa, que no tiene las puertas cerradas para volver a la Selección Nacional, así que el arco está en buenas manos.
Todos estamos contigo @angel_malagonv 🫶🏼🇲🇽 pic.twitter.com/z9CmyoWzaA
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 8, 2024
Malagón confía en estar en el Mundial 2026
No ir a la Copa América apenas es un obstáculo en la carrera de Malagón, por el cual no se dejará vencer y trabajará para volver al Tri y adueñarse de la portería para el Mundial de 2026, en casa.
Por el momento, Luis Malagón destacó que no está seguro si es un desgarro en el glúteo, pero le “tronó todo” y “fueron 15 centímetros”; no obstante seguirá luchando.
“Mi objetivo es el 2026 (Mundial), todavía quedan dos años y voy a trabajar para estar ahí. América me ha dado la gran oportunidad de defender su arco y voy a seguir trabajando para poder llegar a ese Mundial”, explicó.