Luis Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil, dio a conocer que es “fan” de Fernando Diniz, recien nombrado técnico interino de la verdeamarela por un año en lo que llega Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, quien estará disponible en el verano del 2024.
“Nunca fue técnico de Italia. ¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que no fue ni a disputar la última Copa del Mundo?”, se cuestinó Lula acerca de Ancelotti en entrevista al canal SBT.
Lula defendió lo que llamó “la creatividad y la personalidad” de Diniz, quien maneja al Fluminense y también será el interino de Brasil. El mandatario confió en que su tiempo lo “aprovechará bien” a pesar de una falta de calidad en el futbol brasileño.
“El problema no es Diniz; el problema es que no tenemos la calidad de jugadores que tuvimos en otras épocas”, señaló el mandatario.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aseveró en rueda de prensa que Ancelotti asumirá el comando a mediados de 2024, pero no dio a conocer si había un precontrato firmado con el italiano.
Por ahora, Diniz tendrá control total de la Selección Brasileña sin tener que escuchar al entrenador del Real Madrid.