Luis Fernando Tena afirma que la Selección de México no es potencia mundial

El entrenador de la Selección de Guatemala habló sobre la falta de oportunidades para que técnicos nacionales para dirigir al Tri
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

El técnico mexicano Luis Fernando Tena se mostró un poco decepcionado de las decisiones que se toman al interior de la Selección Mexicana de Futbol, en especial después del fracaso que significó en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pues el poco protagonismo qué ha tomado en sus últimos partidos, el combinado nacional ha dado mucho de que hablar, y que contrasta mucho con la idea errónea de que México es una potencia en dicho deporte, tanto a nivel selección como clubes.

“No, no estamos ni dentro de los 10 mejores ni en la Liga ni en los 10 mejores a nivel de Selección Nacional, hemos tenido tiempos mejores tanto en la Liga como en Selección y ni aún así creo que podemos ser potencia Mundial”

“Hay muchos países mejores que nosotros y muchos otros que van mejorando mejor que nosotros, tenemos que poner mucho dinero en la formación de jugadores y que salgan más completos; hoy el jugador tiene que ser más fuerte físicamente, más rápido con una mejor técnica. Estados Unidos y Canadá creo que nos han puesto el ejemplo”, declaró en entrevista para W Deportes.

Por otra parte, el ahora entrenador de la Selección de Guatemala habló sobre la falta de oportunidades para que técnicos mexicanos sean los encargados de dirigir a México, luego de que Juan Carlos Osorio, el Tata Martino y ahora Diego Cocca pasaran por el banquillo tricolor.

Situación que también destacó el estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Nacho Ambriz, “Osorio es un buen técnico, el Tata es un buen técnico me parece gente seria y responsable”.

“Pero si aquí tenemos a Vucetich, a Ambriz, a Miguel Herrera, el mismo Tuca que lo sentimos mexicano, creo que no tendríamos por qué buscar afuera. El Mundial de Brasil lo jugó mejor Miguel Herrera qué el de Osorio y el del Tata, realmente creo que no teníamos por qué buscar afuera”.

Asimismo, el “Flaco” reconoció que se quedó con ganas de dirigir a la Selección Mayor, pues hasta el momento en lo que va de su trayectoria como entrenador solo ha tenido al frente a las categorías menores.

“Ganamos el torneo de Toulon, ganamos los juegos olímpicos y luego me quedó un juego nada más, pues sí uno queda medio dolido con las ganas de haber tenido más oportunidades en la Selección Mayor, pero ni hablar esto es así, hay que buscarle, hay mucha competencia”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil