Finalmente llegó la inhabilitación. Este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó “congelar” por tres meses y cuatro partidos al jugador Luis Ernesto Ruiz Bustillos, quien fracturó severamente al “Hobbit” Christian Bermúdez.
El jugador de Dorados de Sinaloa de la Liga Expansión no podrá ver acción en la cancha, luego de que la comisión dio visto bueno a la solicitud presentada por el Atlante.
En un comunicado, se informó que el castigo se basa en el artículo 85 del Reglamento de Sanciones y luego de una minuciosa investigación que incluyó entrevistas con el jugador involucrado, información de los cuerpos médicos, revisiones de los informes médicos oficiales y conversaciones con las directivas de ambos clubes.
El veterano jugador de los Potros sufrió una fractura doble de tibia y peroné durante el encuentro del pasado 13 de septiembre, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2024.
La jugada polémica
El jugador de Dorados entró por los tacos por delante con fuerza desmedida y causó un daño grave en el atlantista de 37 años, quien, pese a su edad, ya declaró que quiere volver a las canchas.
“No, para nada (piensa en el retiro). No me conocen, ellos (los que sí lo conocen) saben el tema mental de cómo me manejo, saben perfectamente que voy a regresar”, mencionó el mediocampista en entrevista con TUDN.
En un principio, la Comisión Disciplinaria había informado solo sobre los cuatro partidos de suspensión, lo cual, causó polémica.
La inhabilitación de Ruiz será efectiva a partir del 18 de septiembre de 2024, cuando le fue notificado el inicio del procedimiento en su contra, y concluirá el 18 de diciembre de 2024.
Los cuatro juegos de castigo, derivados de la tarjeta roja, no podrán cumplirse hasta que la inhabilitación.