Lucen en las sombras
La atención de la NFL en sombras cuanto a quarterbacks siempre está con Brady, Roethlisberger o Wentz, pero son Philip Rivers y Kirk Cousins los que mejores números tienen en los últimos tres años
Manuel SebrerosPhilip Rivers y Kirk Cousins son en la actualidad los mejores quarterbacks de la NFL en cuanto a las yardas que consiguen por temporada, así por la cantidad de pases de anotación, de hecho, son los únicos que han rebasado las 4 mil yardas y los 25 touchdowns en los últimos tres años, pero sus logros no han llegado en Playoffs.
Sin embargo, el gran problema que han tenido estos dos mariscales, que aunque pertenecen a la elite por estadística los reflectores no los acaparan, es la falta de un título con sus equipos para estar a la par de otros como Tom Brady, Drew Brees, entre otros.
Inclusive, Rivers es un quarterback que cada año garantiza más de tres mil yardas, en su registro tiene nueve temporadas en las que ha rebasado las 4 mil yardas y los 25 touchdowns, pero desde 2006 que tomó la titularidad de los Cargadores de San Diego-Los Angeles, lo más lejos que ha llegado es a la Final de Conferencia en 2007, la cual perdieron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.
En el caso de Cousins, su participación en la NFL tiene menos años que Rivers, ya que fue en 2012 cuando debutó en la liga, pero hasta 2015 tomó la titularidad de los Pieles Rojas de Washington, la cual le pertenecía a Robert Griffin III y respondió con su calidad, ya que desde entonces y hasta su última participación con la ‘tribu’ tuvo más de 4 mil yardas y 25 touchdowns.
Pero al igual que Rivers, Cousins no ha tenido oportunidad de disputar siquiera el título, ya que en 2015 perdieron el Juego de Comodín y luego no calificó a los Playoffs. Ante esa situación, el mariscal se fue a la agencia libre y buscó acomodo en un equipo competitivo, por lo que firmó con los Vikingos de Minnesota por tres años y 84 millones de dólares, lo que lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados en su posición.
A la par de Brady
Philip Rivers y sus nueve temporadas con más de 4 mil yardas se encuentra a la par del que es considerado por algunos como el mejor mariscal de todos los tiempos, Tom Brady. El pasador de los Patriotas de Nueva Inglaterra tiene el mismo número de años con esa estadística, pero él ha ganado cinco veces el trofeo Vince Lombardi.
El que manda en ese rubro es Drew Brees, el quarterback de los Santos de Nueva Orleans, quien en 11 años de su carrera en la NFL ha logrado esa estadística, pero a quien también el destino le ha quedado a deber, ya que solo ha ganado un campeonato y en seis ocasiones no ha calificado a Postemporada.
Destinos diferentes
Desafortunadamente para Philip Rivers, los Cargadores de Los Angeles están en la misma división de los Jefes de Kansas City y Broncos de Denver que lucen con mayor potencial para este año y su calendario será complicado, por lo que su clasificación a Playoffs sería casi un milagro, aunque el año pasado lograron una marca de 9 ganados y 7 perdidos pero no les alcanzó para clasificar.
Por otra parte, Cousins llegó a los Vikingos, equipo que el año pasado perdió la Final de Conferencia ante las Águilas de Filadelfia y esta temporada son de nueva cuenta favoritos para pelear por un boleto en el Super Bowl, pero en esta ocasión deberán superar a Green Bay.
Acabará la mala racha
La primera victoria de los Browns de Cleveland tiene altas probabilidad de llegar esta noche cuando enfrente a los Jets de Nueva York, ya que su peor enemigo, el pateador Zane Gonzalez ya no está en el equipo.
Cleveland no ha ganado desde hace casi dos años, pero en sus dos primeros juegos de 2018 estuvo cerca de no haber sido por las fallas de goles de campo de Gonzalez. Históricamente estos equipos se han enfrentado 24 veces y cada uno ha ganado 12.
En la Semana 1, los Browns cortaron su racha perdedora pero tampoco ganaron, y la jornada anterior tuvieron contra la pared a los Santos. Su quarterback Tyrod Taylor no se ha visto mal, en tanto, los Jets están en proceso de reconstrucción.