Lozano y Napoli, a los Octavos tras ganar 4-2 al Ajax

'Chucky' abrió el marcador al minuto 4 con un gol de cabeza y el club de la Serie A marcha perfecto; tercera vez en la historia que hubo tres mexicanos en un partido de Champions
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con un gol de Hirving “Chucky” Lozano, el Napoli volvió a humillar al Ajax, ahora 4-2, que ha quedado prácticamente sin posibilidades de avanzar a los Octavos de Final de la Champions League, mientras que los italianos lograron la clasificación.

El mexicano fue el encargado de abrir la cuenta en el Estadio Diego Armando Maradona con un remate de cabeza apenas en el minuto 4 de acción.

Doce minutos después, vino Giacomo Raspadori para poner las cosas 2-0 y las cosas se ponían muy cuesta arriba para el equipo neerlandés, que intentó de manera muy tímida acortar distancias en la primera mitad.

Fue hasta la segunda parte, que el Ajax, finalmente respondió con un cabezazo de Davy Klaasen al 49′ para poner las cosas 2-1.

Sin embargo, un penalti marcado por el VAR selló el triunfo del conjunto de la Serie A, que marcha perfecto en este torneo. Jvicha Kvaratsjelia no perdonó y el marcador ya era 3-1 al minuto 69.

Ajax, que alineó a Edson Álvarez y a Jorge Sánchez, quien tuvo su debut en Champions, volvió a descontar al minuto 83 con un penalti anotado por Steven Bergwijn.

Pero, ya no les alcanzó e incluso, el Napoli amplió la ventaja por conducto del nigeriano Victor Osimhen.

Lee también: Este martes, la Champions League es ‘a la mexicana’

Vale decir que este juego fue especial para México, pues fue la tercera vez en la historia que tres nacidos en nuestro país tomaron parte en un juego de Champions.

Esto sólo había ocurrido un par de veces anteriormente, en la edición 2007 entre el Barcelona y el Stuttgart.

En aquella edición, el equipo español y el club alemán jugaron en la Fase de Grupos y fue en su partido de la Jornada 2 que se dio el primer duelo entre mexicanos en la Champions con tres futbolistas de nuestro país en el campo.

Ellos fueron Rafa Márquez, Pável Pardo y Ricardo Osorio; sin embargo, esto duró muy poco, pues el entonces defensa del Barcelona salió lesionado al minuto 7 . Vale decir que un cuarto mexicano, Giovani dos Santos, se quedó en la banca del conjunto culé, que ganó 0-2 ese partido.

Para el segundo partido entre ambos equipos, los jugadores que tomaron parte fueron Márquez, Giovani y Osorio. En éste, Dos Santos anotó su único gol en la Champions y sirvió para que el Barcelona comenzara la remontada y terminara ganando el juego 3-1.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil