Finalmente, los Golden State Warriors volvieron a la Casa Blanca para ser felicitados por sus logros deportivos.
El actual campeón de la NBA ganó su cuarto título en ocho años, pero no habían acudido al inmueble mientras Donald Trump era presidente de Estados Unidos.
Historic.📸 pic.twitter.com/o8ekAme452
— Golden State Warriors (@warriors) January 18, 2023
Públicamente, el exmandatario retiró la invitación al equipo después de Stephen Curry dijo que no tenía interés de visitar la residencia oficial.
“Los Warriors de Golden State siempre son bienvenidos en la Casa Blanca”, aseguró el actual presidente Joe Biden, quien honró a Curry como “uno de los más grandes deportistas de nuestro tiempo”.
El mandatario declaró que los Warriors “reflejan a Estados Unidos” con su estilo de juego y demostración “de constante movimiento, con libertad individual y personalidad que surge como un equipo, un equipo que juega con gusto, con empuje para ser mejores”.
Los Warriors superaron en seis encuentros a los Boston Celtics en Las Finales del año pasado. La victoria llegó tras un periodo difícil para el equipo.
Aunque ganaron el campeonato en 2015, 2017 y 2018, el sueño de una dinastía se desmoronó con lesiones a jugadores clave. Los Warriors cayeron hasta el fondo de la liga.
“El último par de años fueron complicados”, recordó Biden. “Los críticos se preguntaban si el equipo estaba terminado como aspirante a un campeonato”.
Biden, quien ha enfrentado también a los escépticos durante años, bromeó: “Chicos, sé lo que se siente”.
Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris, quien es originaria de California y aficionada de los Warriors, habló primero en la ceremonia del martes.
“Como una orgullosa hija de Oakland, me da un gran gusto personal como vicepresidenta de los Estados Unidos decir, ‘Dub Nation está en la casa’”, indicó, empleando el mote que reciben los seguidores de los Warriors.
Curry y el entrenador Steve Kerr se presentaron en la sala de prensa de la Casa Blanca antes de la ceremonia.
El jugador estelar agradeció al gobierno de Biden por su trabajo para traer de vuelta a Brittney Griner, la basquetbolista que estuvo detenida en Rusia por cargos de drogas. La llamó “una gran parte de la familia del baloncesto”.
Kerr comentó que participó en una mesa redonda sobre medidas contra la violencia con armas, junto a funcionarios de la Casa Blanca y los jugadores Moses Moody y Klay Thompson.