Los van a extrañar en el Clásico
Por primera vez en más de una década Real Madrid y Barcelona se enfrentarán sin las dos estrellas que marcaron época: Lio Messi, quien está lesionado, y Cristiano Ronaldo
Manuel CuéllarBarcelona y Real Madrid tendrán sus equipos llenos de estrellas, pero en este Clásico Español, ambas escuadras se presentarán en la cancha del Camp Nou con bajas significativas, los merengues sin la presencia de Cristiano Ronaldo, y los culés sin Lionel Messi.
Tuvieron que pasar 11 años para que los equipos más representativos de España volvieran a repetir una alineación sin sus máximas figuras, por lo que este encuentro tendrá un sabor diferente, ya que el protagonismo recaerá en nuevos futbolistas.
Por el lado de Barcelona, Luis Suárez y Ousmane Dembélé tomarán las riendas del ataque, ante la ausencia de Messi por lesión. De los dos jugadores, sólo Suárez ha sido capaz de marcar en el torneo en cuatro en cuatro ocasiones, mientras que Dembélé aún sufre con su adaptación en Barcelona.
Mientras que en el Madrid, la ausencia de Cristiano Ronaldo todavía pesa en el club, pues aunque Karim Benzema y Gareth Bale son los referentes en la delantera, la efectividad en goles no ha sido la mejor, y es muy inferior a la que registraban con Ronaldo en su equipo, ya que entre los dos jugadores acumulan siete goles en total, los mismos que tiene Messi en el campeonato.
Caminos similares
Sin embargo, pese a que el ataque carecerá de ‘efectividad’, ambos equipos llegan con un paso similar a este compromiso, ya que el Barcelona apenas suma una victoria en cinco partidos, mientras que el Madrid ha sufrido igual que los culés, la diferencia es que ellos no han podido ganar desde hace un mes.
Su salida del ‘bache’
En el Real Madrid saben que la victoria entre semana en Champions no remedia el mal momento que tienen en La Liga, por lo que salir con los tres puntos del Camp Nou será primordial para ellos, ya que ganar ante su acérrimo rival los ayudará salir del ‘bache’ en el que se encuentran.
“Salir de esta con la victoria nos va a hacer más grandes. Si la victoria se da sería un premio al trabajo y a la constancia, porque el resultado no es individual sino colectivo. Es un motivo más de alegría, para seguir trabajando”, manifestó Sergio Ramos, capitán de los blancos.