Más del 7 por ciento aumentaron en general el valor de las 30 franquicias de las Grandes Ligas, de acuerdo con el listado anual de Forbes, que ubicó a los Yankees de Nueva York como el equipo mejor valuado con 4 mil millones de dólares.
Los Yankees son junto a los Vaqueros de Dallas las únicas franquicias deportivas que rebasan los 4 mil millones de dólares, pese a que ninguno de los dos ha ganado sus ligas en los años recientes.
Después del equipo de Nueva York aparecen los Dodgers de Los Angeles, con 3 mil millones de dólares, seguido de los Cachorros de Chicago, 2.9 mil millones de dólares, los Gigantes de San Francisco, 2.8 mil millones de dólares, Medias Rojas de Boston, 2.8 mil millones de dólares y Mets de Nueva York, con 2.1 mil millones.
El equipo que tuvo la valoración más notable fueron los Marlines de Miami, equipo condenado a los últimos lugares por su proceso de reestructura, que fue comprado el año pasado por 1.2 mil millones de dólares, aun cuando está valuado en mil millones.
Además de los Marlines, las Rayas de Tampa Bay son la franquicia más barata de MLB y ni siquiera llega a los mil millones, ya que está tasada en 900 millones.