Los rostros del 2013: IndigoFan

Desde futbolistas, pilotos, entrenadores y hasta empresarios del plano deportivo, así enumeramos las figuras que darán de qué hablar en este 2013 que ha comenzado; porque solo ellos sabrán cómo ocupar siempre las primeras planas.

Esteban Gutiérrez es de los deportistas que más presente vamos a tener este año pues será su debut en la anhelada Fórmula Uno, además de que le regresará a México la oportunidad de ver a dos corredores nacionales en la Gran Carpa, junto a Sergio Pérez, como no sucede desde noviembre de 1968.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Desde futbolistas, pilotos, entrenadores y hasta empresarios del plano deportivo, así enumeramos las figuras que darán de qué hablar en este 2013 que ha comenzado; porque solo ellos sabrán cómo ocupar siempre las primeras planas.

Esteban Gutiérrez es de los deportistas que más presente vamos a tener este año pues será su debut en la anhelada Fórmula Uno, además de que le regresará a México la oportunidad de ver a dos corredores nacionales en la Gran Carpa, junto a Sergio Pérez, como no sucede desde noviembre de 1968.

La salud de Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, es otro de los aspectos para mantenernos al tanto y con puntualidad luego de que fuera operado el 20 de diciembre por un cáncer en las glándulas salivales.

Por otro lado, esperamos también que Javier “Chicharito” Hernández logre su consolidación como delantero del Manchester United este año nuevo, pero caso de que no pueda tener mayor participación como titular debemos estar pendientes de un posible traspaso a otro equipo. Porque ofertas las tiene, solo falta que se decida.

— José Mourinho: Levantar el barco o preparar el adiós

¿Se acabó el toque de éxito del Special One o tendrá revancha deportiva?

Con el temperamento, su actitud egocéntrica, declaraciones incendiarias y de paso los resultados, el destino de José Mourinho para este 2013 no es el más prometedor de toda su carrera como entrenador.

Tras la bomba que estalló con la sustitución de Iker Casillas en la portería por Adán Garrido contra el Málaga, la tensión sobre el técnico luso se ha vuelto más aguda y peligrosa, por lo que es importante no despegarse de lo que pueda pasar.

La prensa española ha catalogado a Mourinho en el club merengue como un “problema insoportable”, pero con todo y esto el luso ha reiterado que va a dejar el puesto por su propia voluntad, a menos que Florentino Pérez, su presidente, decida todo lo contrario.

Con la liga prácticamente perdida y la presión como caldera en vapor dentro del vestidor, José Mourinho es otro de los personajes que no debemos perdernos en este 2013 pues sin pensarlo seguirá dando de qué hablar dentro y fuera de la cancha. ¿Levantará?

— Juan Manuel Márquez: ¿Lo veremos en la quinta contra Pacquiao?

Más que estar pendientes de sus rivales o cuántas peleas desarrolle en todo el 2013, la expectativa más interesante en la carrera del boxeador Juan Manuel Márquez se llama Manny Paquiao y se apellida “quinta pelea”.

Haber ganado el cuarto combate en Las Vegas y con sendos golpes que mandaron a la lona en el sexto asalto al “Pacman”, le ha vertido morbo espeso a la rivalidad que ambos púgiles sostienen desde hace mayo de 2004.

Si bien tanto el mexicano como el filipino ya visitaron la lona en el historial que les antecede, es posible que la quinta pelea sea el punto final con mayores ceros que jamás han tenido, dado la expectativa generada a nivel mundial.

“Juanma” está decidido a convencer a su esposa de que le de permiso de estar presente en el quinto encuentro frente al asiático, mientras que Manny tiene la duda debido a que su madre Dionisia Pacquiao ya no quiere que suba al ring.

Los promotores ya trabajan para demostrarle al mundo que no habría quinto malo en este combate, por ello habrá que estar atentos de Márquez y su preparación en el 2013 a fin de considerar otra gran función.

— Esteban Gutiérrez: El debut soñado en Fórmula Uno

Los que lo conocen bien dicen que tiene más cualidades que el propio Sergio “Checo” Pérez, lo cierto es que con su incorporación a la Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez estará bajo los reflectores principales y será uno de los deportistas mexicanos más seguidos en 2013. 

A sus 21 años, “Guti” recibió la noticia de que tomará el asiento de Kamui Kobayashi en la escudería Sauber gracias a su talento mostrado en 2012 dentro de la categoría GP2 en donde logró un total de siete podios.

Esteban, quien terminó tercero en la antesala de la Gran Carpa, dio el salto a F1 apoyado por Grupo Carso, perteneciente al empresario mexicano Carlos Slim, quienes le habían dicho al equipo suizo que seguirían apoyándolos siempre y cuando Sauber contara con un volante mexicano, en específico Esteban Gutiérrez.

Es posible que el primer año del mexicano dentro de la máxima categoría del automovilismo sea clave en su carrera para la continuidad, sin embargo los retos en el historia del regio demuestran que tiene fuelle para no defraudar.

Esteban ha declarado que su objetivo como piloto profesional va más allá de solo estar en la Fórmula Uno, sino competir y ser competitivo, así que veremos qué tan positivo puede ser su primera experiencia y cómo lo sabe aprovechar.

El campeonato de automovilismo empieza el 17 de marzo próximo con sede en Melbourne, Australia, circuito que quedará en la historia porque los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez correrán juntos por primera vez.

— Javier Hernández: El goleador que no deja de luchar

Que si se va, que si queda, imperiosa duda que ronda en el delantero mexicano del Manchester United, Javier Hernández, sin considerar que a título personal sigue cosechando éxitos, metiendo goles y generando mayor expectativa de su talento a nivel internacional.

Es objeto de deseo de varios equipos en el futbol de Europa, Atlético de Madrid, Chelsea o Real Madrid, por ello el “Chicharito” es otro de los personajes a seguir; más cuando los “Red Devils” cosechen otro título de liga cuando finalice el torneo.

Aunque tuvo un difícil año con la llegada de Robin Van Persie y más de uno lo puso fuera del Man-U en varias ocasiones, Hernández está más vigente que nunca en el equipo de mayor tradición en el futbol inglés.

Cuando tiene ganas de demostrar su potencial, bastan sus botines para hacerse notar, una particularidad que no debemos perdernos ni ahora ni hasta que vuelva.

— Sergio Pérez: La responsabilidad de ser un MCLaren

El piloto tapatío es otro de los que no habrá que quitarles la mira en el año que comienza, pues el salto tan grande que ha dado dentro de la Fórmula Uno lo pondrá en los ojos y las críticas del mundo, por ello su margen de error se acorta como profesional.

Brincar de la escudería Sauber para formar parte de McLaren no es cualquier cosa. “Checo” Pérez tuvo un 2012 de altas y bajas, a veces su culpa y a veces por errores técnicos, pero teniendo un equipo tan valioso a su respaldo no debe tener excusa para demostrar su capacidad al volante en el mundial de automovilismo.

Está de más decir que Sergio será comparado día a día, etapa por etapa y declaración por declaración con el otro mexicano en Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez, sin embargo el de Guadalajara es el experimentado, el de mayor tiempo en el Gran Circo, por ello no debe tener motivos para ser cuestionado en cuanto a sus actuaciones.

El coche número 6 de McLaren mantendrá a México paralizado desde el inicio de temporada en Melbourne, Australia, el 17 de marzo próximo.

— Tito Vilanova: La revancha que disputa con el cáncer

Más que el éxito que persigue al Barcelona en la liga española, los focos en el club blaugrana estará en Francisco “Tito” Vilanova y su estado de salud, la cual a finales de 2012 decidió darle una nueva sorpresa que ni él mismo se esperaba.

Una vez operado de las glándulas parótidas a causa de un tumor, el entrenador español se sigue recuperando en casa junto a su familia en la espera de volver a los campos de entrenamiento, como ya lo hiciera en 2011 tras un procedimiento similar.

Se dice que un cáncer como el de Tito es mayormente curable con un buen tratamiento, pero a pesar de esto los aficionados y medios en general estarán atentos a lo que suceda al interior del equipo.

La duda de si Vilanova va a continuar al frente del Barça sigue en el aire, pues la propia directiva ha manifestado que para ellos siempre será más importante el ser humano que el entrenador.

— Selección mexicana: Consolidación de un proyecto que empieza a dar frutos

La fase final de la búsqueda del boleto a la Copa del Mundo  de Brasil 2014, y enfrentar a selecciones de peso como la propia brasileña, Italia y Japón en la Copa Confederaciones, ponen al Tri de José Manuel de la Torre como uno de los estelares a los que hay que seguir de cerca en los próximos 12 meses.

Además del inicio del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Brasil el año que entra y de la participación en la Confederaciones, la Selección Nacional también tendrá la defensa del título de Copa Oro en Estados Unidos.

Lo probable para una veintena de partidos que se esperan en todo el año es que el “Chepo” mande al equipo Mayor a la Confederaciones y a la Menor, que ganó el oro olímpico, a la Oro, sin embargo, cualquier cosa puede suceder entre “ambos” planteles con calidad.

Haber perdido solo dos de los 12 partidos disputados por la Selección Mexicana en 2012, sin considerar los Juegos Olímpicos, deja buen sabor en el trabajo de De la Torre y su cuerpo técnico, no obstante el pase al Mundial todavía no se logra y por ello el 2013 será clave en tan interesante objetivo.

Mientras sigan los éxitos, el Tri seguirá teniendo la atención de los mexicanos, de la prensa nacional y de los medios internacionales, pues una vez colocados en el plano mundial con el oro frente a Brasil en Londres 2012, cualquier éxito deben contemplarlo en su mente y tratar de lograrlo.

— Mark Sánchez: Renovarse o morir

El futuro de Mark Sánchez en los Jets de Nueva York no lo sabe nadie, ni siguiera él mismo. 

De ser el quarterback estrella para trasladarse a la desolada banca a cambio de Greg McElroy no es buen augurio de 2013 al mexicoamericano.

Importante será estar pendientes de la carrera de Sánchez ahora que se rumora fuertemente que el equipo podría analizar todas las ofertas vertidas sobre el mariscal de campo por su salida.

Alrededor de Mark hay incertidumbre, de ser el rostro y figura de una franquicia en Nueva York, este año podría significar el peor de su carrera profesional en los últimos años.

 Rex Ryan como entrenador quiere apoyar a Sánchez como mariscal titular de los Jets, pero sabiendo que su futuro también depende de los resultados del equipo, lo que apunta a continuar es la debacle total del jugador.

— Carlos Slim: Emporio que se expande por todo el mundo

Sigan de cerca al personaje que sin haber metido un balón en la portería, ya se apunta como el próximo goleador del balompié.

Si en los últimos cuatro meses del año pasado Carlos Slim logró sacudir al mundo del futbol con sus inversiones en el León, Grupo Pachuca, Estudiantes Tecos y en el Real Oviedo de España, el hombre más rico del mundo será un protagonista activo del balompié nacional en este 2013.

El número de equipos que son transmitidos por su sitio UNOTv y rompen con el duopolio televisivo, podría aumentar en los próximos meses.

La posibilidad de que los Tuzos abandonen Televisión Azteca y se unan al León para que sus juegos sean transmitidos por Fox Sports y por internet, cobra fuerza y se definirá el próximo verano. Esto aumentaría la presencia de Slim en el futbol mexicano.

Ya con un par de equipos en Primera División, el siguiente paso del empresario sería buscar los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol, justo en la época en la que arrancará la última fase eliminatoria para buscar un boleto al Mundial de Brasil 2014.

Slim le entró a las patadas con los dueños del balón, y no lo va a pensar dos veces si tiene que llegar con los “tacos por delante”.

— Rory McIlroy: La nueva estrella del Green

No hay que quebrarse la cabeza para encontrar quién puede llenar los zapatos de Tiger Woods en el golf profesional.

El año pasado Rory Mcllroy no solo demostró, sino que confirmó que tiene cualidades necesarias para tomar los contratos millonarios que se le han ido escapando a Woods, y en 2013 su nombre debe obtener el brillo necesario para ser el nuevo ídolo en este deporte.

Si la temporada anterior la acabó con cinco títulos en sus vitrinas y un nuevo récord de ganancias con 7 millones 156 mil dólares en premios, los especialistas no dudan que el norirlandés superará estos logros y lo ubican como el golfista a seguir en los próximos 12 meses.

Al buen desempeño de Mcllroy, quien se rumora tiene un contrato de 200 millones de dólares con Nike, súmele que su novia es la número 10 del mundo en el tenis profesional, la danesa Caroline Wozniacki.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil