Tom Brady salió corriendo del túnel ante los alaridos de los fanáticos de Nueva Inglaterra una vez más, en su retorno al lugar en el que se estableció como -quizá- el más grande jugador de la NFL para agradecer a los aficionados de los Patriots, que estuvieron a punto de hacer una gran remontada como cuando el ‘G.O.A.T’.’ los lideraba.
Con los seis trofeos de Super Bowl que sumó al historial de Nueva Inglaterra, Brady tomó el escenario en el campo al medio tiempo del primer partido de la temporada en contra de los Eagles de Filadelfia y se declaró como un “Patriota de por vida”.
.@TomBrady halftime ceremony from @GilletteStadium.#PHIvsNE on @NFLonCBS pic.twitter.com/DcX6ZnznEY
— New England Patriots (@Patriots) September 10, 2023
“Nadie hace 23 años podía imaginar que esta jornada nos traería aquí hoy”, dijo Brady, selección de sexta ronda del Draft del 2000 que ganó seis premios a Jugador Más Valioso de la NFL y fue cinco veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl.
“Nuestras vidas nos llevan a diferentes jornadas. Nos llevan a diferentes lugares y traen a distintas personas a nuestras vidas, Pero de una cosa estoy seguro y eso nunca cambiará, y es que soy un Patriota de por vida”.
Brady hizo su primera presentación el domingo desde lo alto del nuevo faro del estadio, desde donde hizo sonar una campana que desató la euforia de los fanáticos empapados por la lluvia para señalar el inicio de las festividades.
El propietario de los Patriots, Robert Kraft, anunció que el equipo renunciaría al período de espera de cuatro años e incluiría a Brady en el Salón de la Fama de la franquicia el próximo verano.
El dúo que edificó una dinastía
La selección 199 del Draft de 2000 heredó la posición de titular en su segundo año cuando Drew Bledsoe se lesionó. Brady llevó a los Patriots al campeonato del Super Bowl ese año y otros cinco títulos en las siguientes dos décadas, así como otros tres campeonatos de la Conferencia Americana.
Pero su relación con el entrenador Bill Belichick se deterioró y comenzaron a pelear detrás de escena sobre quién merecía el crédito por el éxito de la dinastía más fructífera de la era del Super Bowl.
Así, Tom dejó al equipo para irse a Tampa Bay como agente libre en 2020 y llevó a los Buccaneers al título en su primer año; desde que Brady dejó a los Patriots tienen foja de 25-26 y no han ganado ningún encuentro de Postemporada.
Se quedaron a nada del triunfo
Ya en lo correspondiente al juego, los Eagles, actuales campeones de la Conferencia Nacional, no estaban dispuestos a hacerle el “show” a los Patriots y comenzaron el juego a tambor batiente, pues ganaban 16-0 en el primer cuarto.
El duelo pintaba para ser una paliza, pero Nueva Inglaterra apeló al espíritu de su gran referente, y tuvo un regreso vertiginoso, primero, en la segunda mitad para irse al descanso 16-14 y, posteriormente, en la última parte del encuentro.
En el último cuarto, con el marcador 25-14, los Patriots acortaron distancias con un pase de anotación de Mac Jones a Kendrick Bourne, aunque fallaron la conversión de dos puntos.
Posteriormente, recuperaron un fumble del QB de los Eagles, Jalen Hurts, pero, finalmente, la defensiva de Filadelfia contuvo el embate patriota para salir con el puño en alto de Foxborough por marcador de 25-20.