Fracaso consumado. Los Green Bay Packers llegaron a la última jornada de la temporada regular con sólo una cosa por hacer: ganar en casa en su casa, el Lambeau Field, para avanzar a los Playoffs; sin embargo, los Lions los derrotaron y Seattle es el equipo que se llevó el último boleto de la Postemporada en la Conferencia Nacional.
Tras cuatro victorias de manera consecutiva, los “Cabezas de Queso” volvieron a ser un equipo impreciso ante un equipo de Detroit que llegó ya eliminado a este juego, luego de que los Seahawks vencieron a LA Rams.
#OnePride pic.twitter.com/5aCuz8erX7
— Seattle Seahawks (@Seahawks) January 9, 2023
En la primera mitad, el touchdown brilló por su ausencia y Green Bay se fue al descanso ganando 9-6; sin embargo, para el tercer cuarto, Jamaal Williams dio vuelta al marcador con un TD tras un acarreo de una yarda.
Tras ello, la ofensiva de los Packers despertó y retomaron la ventaja con un pase de anotación de Aaron Rodgers a Allen Lazard para irse al último cuarto con ventaja de 16-13.
Sin embargo, con menos de seis minutos por jugar, otro acarreo de una yarda de Williams le dio la ventaja una vez a Detroit y, entonces, vino Rodgers para tratar de darle vuelta al marcador, sin embargo, fue interceptado.
Tras ello, Detroit se gastó el tiempo y de esta manera, los Packers, con todo y Aaron Rodgers se quedaron cortos de llegar a la Postemporada.
Detroit quedó con marca de 9-8 al igual que Seattle; sin embargo, los Seahawks avanzaron porque derrotaron en la temporada a los Lions.
Ahora, Seattle se medirá a San Francisco la siguiente semana.
Los otros partidos de la primera semana de Playoffs en la NFC son: NY Giants en Minnesota y Dallas en Tampa Bay. Los Philadelphia Eagles descansarán la primera semana.