Los Octavos de Final de la Champions League tienen un arranque de alcurnia

Este martes inicia la fase de eliminación directa y el actual campeón, Manchester City, y el máximo ganador del torneo, Real Madrid, abren el telón; ambos son los máximos favoritos para pelear por el título
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El futbol de élite vuelve con las noches mágicas de la Champions League, que arranca este martes con los Octavos de Final y lo hace con la presencia del actual campeón de Europa, el Manchester City, así como el rey de la competición, Real Madrid, escuadras que desde este momento lucen como favoritas para llegar al final del camino en Wembley.

Después de dos meses, rodará nuevamente el balón y hay 15 equipos que buscan derrocar a la escuadra de Josep Guardiola, que la temporada pasada al fin logró sacudirse la presión al obtener su primera “Orejona”. Sí, son el rival a vencer.

La primera prueba que tendrán que enfrentar para tratar de refrendar el título es el Copenhague, que pasó de ser “víctima” en el grupo conformado por Bayern Munich, Galatasaray y Manchester United, a avanzar como el mejor segundo.

Si bien el City marcha como amplio favorito para sortear el arranque de la fase de eliminación directa ante el conjunto danés, “Pep” no se confía y destacó que espera a un rival fuerte, sobre todo porque cuentan con ambición de triunfo y ganas de darle un golpe al campeón.

“Yo diría que tienen hambre de competir y llegan con piernas y mente fresca. Han tenido mucho tiempo para preparar el partido. Ojalá podamos estar a un buen nivel”, explicó el español.

“Cuando llegué hace ocho años al Manchester City, tuve la sensación de que ‘tal vez esta competición sea demasiado para nosotros’. Ahora, todo el club cree que podemos hacerlo (Bicampeonato), ese es el mejor legado que le damos al club”, agregó Guardiola sobre la condición que tiene su equipo para repetir el título.

Hoy, también saltará a la cancha el Real Madrid, que viajará a Alemania para enfrentar al Leipzig en un duelo que, si bien tiene un historial corto en la Liga de Campeones de Europa, está rodeado de dramatismo.

Ambos clubes se enfrentaron en la Fase de Grupos de la edición anterior, repartiendo una victoria para cada uno. Primero, el equipo blanco ganó por 2-0 en el Santiago Bernabéu y la vuelta fue para el equipo teutón por marcador de 3-2.

Para este nuevo choque, el Leipzig no atraviesa su mejor momento, pues están en el quinto lugar de la Bundesliga, a 18 puntos del líder. Asimismo, llegarán al partido con tres derrotas, una victoria y un empate.

Mientras, el Madrid saltará al terreno de juego como el mandón de La Liga, con ventaja de cinco puntos respecto al segundo lugar. Asimismo, en los últimos cinco encuentros acumula cuatro victorias y un empate; en la Champions marcha invicto.

No obstante, el conjunto de Carlo Ancelotti nuevamente tendrá que improvisar, pues viajarán a la Red Bull Arena con un solo defensa central con experiencia, Nacho, más un juvenil como Jacobo Ramón. Antonio Rüdiger no se repuso de su lesión, así que Dani Carvajal o Aurélien Tchouaméni se perfilan para ser la pareja del capitán “merengue”.

También, tienen otro problema enfrente: la baja de Jude Bellingham, quien sufrió un golpe en el tobillo ante el Girona y salió lesionado.

Real Madrid espera un duelo complicado, por lo que Toni Kroos aseguró que el equipo no puede permitirse distracciones y lo mínimo que deben mostrar en la cancha es el nivel que tuvieron en la fase previa para poder competir al tú por tú.

“Hemos pasado el grupo bastante bien y ahora empieza lo bueno, y siempre es más difícil. Hace dos años, cuando jugamos aquí (Alemania) perdimos, entonces, sabemos que nos espera un buen equipo, muy intenso. No podemos dar ni un poco menos que en los últimos partidos para ganar aquí”, destacó el mediocampista del equipo español.

Mañana se presentan el PSG y Bayern

Una vez más, el PSG está en la carrera por cumplir el “capricho” que se le ha negado a lo largo de su historia en la Champions League. A diferencia de otras temporadas, en esta oportunidad el club parisino no marcha como favorito.

En la órbita del equipo está la interrogante sobre la continuidad de Kylian Mbappé, pues desde Francia aseguran que el próximo verano se marchará al Madrid. Asimismo, no han tenido la mejor temporada al mando de Luis Enrique, ya que avanzaron como segundo de su grupo y ahora se medirán a la Real Sociedad, que dio la sorpresa al ser primero de su sector.

Otro de los clubes que han tenido una caída importante es el Bayern Munich, que tampoco atraviesa su mejor momento y prueba de ello es que el fin de semana perdió ante el Bayer Leverkusen, que marcha líder de la Bundesliga con cinco puntos de ventaja.

El “Gigante Bávaro” se medirá a la Lazio, otro equipo que tampoco está en su mejor momento; por ahora es octavo en la Serie A, lejos de puestos de competiciones europeas. En teoría, los alemanes tendrían que seguir con su paso ganador en Champions.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil