Los managers de la Serie Mundial jugaron para ambos equipos y viven una rivalidad propia

Esta es la primera ocasión en la historia de las Grandes Ligas en que los managers que disputan la Serie Mundial fueron jugadores de los dos equipos contendientes
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Angeles, y Alex Cora, entrenador de los Medias Rojas de Boston, le añaden un dato más a las peculiaridades que tiene esta Serie Mundial, y es que ambos como jugadores defendieron los colores de los dos equipos y también tuvieron la oportunidad de ser campeones con los ‘patirrojos’ en su momento.

Esta es la primera ocasión en la historia de las Grandes Ligas en que los managers que disputan la Serie Mundial fueron jugadores de los dos equipos contendientes, en una Serie Mundial que se presenta como revancha, después de que Boston le ganó a Dodgers el título en el lejano, muy lejano, 1916.

Dave Roberts pasó tres temporadas con los Dodgers de Los Angeles, el estadounidense nacido en Japón nunca se caracterizó por ser un hombre de poder, de hecho, su paso por MLB es más recordado por ser un primer bat que ponía en apuros a los lanzadores rivales por su velocidad para robar bases.

En la temporada 2004, Roberts fue cambiado de Los Angeles hacia los Medias Rojas de Boston, justo en el año que el equipo terminó con la ‘Maldición del Bambino’ y ganó su primera Serie Mundial desde 1918.

Aunque Roberts no participó en la Serie Mundial de 2004 contra los Cardenales de San Luis, tuvo una participación fundamental en la Serie de Campeonato ante los Yankees de Nueva York.

En la novena entrada del Juego 4, con Boston abajo en el marcado 4-3, Roberts entró como corredor emergente y le robó la base a Mariano Rivera para después anotar en un sencillo de Bill Mueller con lo que el juego se empató, luego Medias Rojas ganó en 12 entradas y se llevó los siguientes tres juegos para uno de los regresos más memorables en la historia del deporte.

En tanto, Alex Cora fue más un jugador de relevo, con una mejor defensiva que ofensiva, estuvo con los Dodgers entre 1998 y 2004. En la temporada de 2005 fue cambiado a los Indios de Cleveland, pero a la mitad de ese año fue enviado a los Medias Rojas de Boston.

El puertorriqueño formó parte del equipo de Boston que ganó la Serie Mundial a los Rockies de Colorado. Se fue de los Medias Rojas al término de la temporada de 2008.

Además, en 2017, Dave Roberts ya estaba como manager de los Dodgers que perdieron la Serie Mundial ante los Astros de Houston, con quienes estaba Alex Cora en calidad de coach de banca, así que este Clásico de Otoño es una nueva oportunidad de venganza para el manager de Los Angeles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil