Los Lions, listos para rugir en el Norte de la NFC

Detroit luce para tomar el mando de su división, donde Packers comienza una nueva era sin Aaron Rodgers; Minnesota resentirá la salida de Dalvin Cook y Chicago seguirá en el sótano 
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Aaron Rodgers se ha ido, y con él, la hegemonía de los Packers de Green Bay en el Norte de la Conferencia Nacional, la cual, el año pasado ya tuvo a los Vikings como los campeones divisionales. Sin embargo, los Lions de Detroit pintan para reclamar ese sitio de privilegio que por años fue de los “Cabezas de Queso”.

Con un equipo lleno de talento, liderados por el carismático coach Dan Campbell, los felinos están listos para dar el siguiente paso y pelear por la Postemporada, instancia que “rasguñaron” en 2022.

Al ataque, el quarterback Jared Goff viene de una gran campaña con casi 4 mil 500 yardas por pase (4,438) y 29 pases de anotación por solo siete intercepciones. Es el líder de un departamento que también cuenta con una línea ofensiva “top” y con un wide receiver estelar, Amon-Ra St. Brown, quien superó las mil yardas (1,161) por recepción.

Con este ataque, más una defensiva liderada por Aidan Hutchinson, los Lions se aprestan para rugir en estas tierras norteñas.

Por su parte, los Packers vivirán una nueva era, luego de que nunca pudieron dar ese último paso al Super Bowl en años recientes cuando todo indicaba que lo lograrían.

Ahora, con Jordan Love como su quarterback y una defensiva con sed de revancha, Green Bay comienza un nuevo camino hacia la excelencia. Para ello, el joven pasador tendrá al receptor Romeo Doubs y al corredor Aaron Jones como sus principales socios y su meta es hacer olvidar muy rápido a Aaron Rodgers.

Mientras, a la defensiva, la actuación de los apoyadores Preston Smith, De’Vondre Campbell y Quay Walker será fundamental para que puedan ser un equipo contendiente.

¿Y el vigente campeón divisional? Bueno, los Vikings perdieron en la agencia a su corredor estelar Dalvin Cook, quien se unió justamente a Rodgers en los Jets de Nueva York, por lo que el ataque será, mayormente, por la vía aérea y con Justin Jefferson como el principal objetivo de Kirk Cousins.

Sin embargo, el novato Jordan Addison también puede erigirse como “blanco confiable”. Este joven llega procedente de los Trojans del Sur de California.

A la defensiva, los Vikings dependen en gran medida de lo que haga el linebacker Danielle Hunter, quien necesita más ayuda de sus compañeros para ser un departamento de respeto. Marcus Davenport podría ser ese jugador que le aligere el trabajo.

Finalmente, los Bears de Chicago mejorarán, pero aún no es momento de pelear por la Postemporada. Eso sí, el quarterback Justin Fields seguirá siendo un “espectáculo”, pues correrá una vez más “por su vida”, escapando de las tacleadas.

En cuanto a su defensiva, los Osos se reforzaron con los linebackers T.J. Edwards y Tremaine Edmunds, pero ni ellos, ni el novato Yannick Ngakoue, podrán dar una pronta solución al desastre que es este departamento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil