El equipo de Los Angeles se acerca al campeonato, jugando bajo la inspiración del legado de Kobe Bryant

Los Lakers vuelven a brillar por Kobe Bryant

El equipo de Los Angeles se acerca al campeonato, jugando bajo la inspiración del legado de Kobe Bryant

Desde que los playoffs de la NBA comenzaron para Los Angeles Lakers el lema ha sido el mismo: “Mamba Mentality”, y es que el legado de Kobe Bryant en este equipo que comanda LeBron James ha sido enorme.

Este fin de semana, después de 10 años, Los Lakers avanzaron por primera vez a las Finales de Conferencia Oeste, luego de vencer en el quinto juego de la serie a los Houston Rockets de James Harden y Russell Westbrook.

Sin embargo, el triunfo ante “La Barba” y compañía va más allá de una victoria, pues para la escuadra angelina es un buen augurio, ya que la última vez que pudieron acceder a esta fase Los Lakers se coronaron en la NBA. De hecho, ese campeonato que conquistaron en la temporada 2009-2010, fue el último de Kobe Bryant como jugador.

Por eso, LeBron James y toda la franquicia de Los Angeles tratarán de repetir ese hecho ahora como homenaje al fallecido Black Mamba, ya que entienden que es una forma correcta para honrar la memoria de quien es uno de los jugadores más importantes de la NBA.

Ante eso, y pese a que todavía falta mucho para llegar a Las Finales, LeBron James considera que ser campeón es probable, debido a que la mentalidad que ha aprendido y desarrolló todo este tiempo es la misma que la de Kobe Bryant, ganar a pesar de que todo está en contra.

“Soy un ganador y siempre he sido un ganador. Entiendo por lo que los fieles de los Lakers estaban pasando la última década, no estar en la postemporada o competir por campeonatos. Yo también asumí esa responsabilidad”, dijo en conferencia de prensa el jugador.

Aunque todavía no hay rival establecido para Las Finales de Conferencia Oeste, se espera que sea su compañero de piso Los Clippers, ya que antes de este fin de semana iban ganando la serie ante los Nuggets, pero los errores defensivos hicieron de las suyas y los de Denver extendieron el compromiso al séptimo juego de la serie que será mañana.

También puedes leer: Por siempre Kobe Bryant, homenaje en la NBA

Te puede interesar