Este año ha sido redondo para la carrera de Kylian Mbappé. Dos meses antes de cerrar el primer semestre futbolístico de la Liga Francesa y de la Champions League, el delantero francés de 19 años se convirtió en el jugador más caro del mundo, de acuerdo con un estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES por sus siglas en inglés).
La institución suiza señala que el delantero del PSG aumentó su valor en las últimas semanas, ya que gracias a su rendimiento con el club francés en la Ligue 1, donde es el máximo goleador con 11 anotaciones, hizo que en los último días de octubre su valor creciera 23 millones de euros para alcanzar los 216.5 millones de euros.
Con esta cifra que tiene hasta el momento, Mbappé lidera el Top 10 de los jugadores más caros del mundo que está llena de jóvenes, ya que debajo del jugador del Mónaco se encuentran delanteros como Harry Kane (Inglaterra), Neymar (Brasil), Mohammed Salah (Egipto), Antoine Griezmann (Francia) y Paulo Dybala (Argentina).
Además de superar a esas estrellas, Mbappé supera a Lionel Messi, quien está en el lugar seis con un valor de 170.6 millones de euros, mientras que el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, ya no aparece dentro de los 10 primeros lugares.
Pero mientras que el galo lidera el listado general y el de los delanteros, jugadores como el portero del Manchester City, Ederson Moraes, los defensores del Liverpool y del Barcelona, AlexanderArnold y Samuel Umtiti y el mediocampista Dele Alli del Tottenham, son los elementos más caros en sus respectivas posiciones.