Los ‘jefes’ de la NFL; Eagles vence a los campeones Chiefs
En la reedición del Super Bowl pasado, Filadelfia se impuso de visita a Kansas City, que dejó ir la victoria al final del juego; Kelce perdió un balón clave
Francisco SánchezSí, no es posible decir que se trata de una revancha del pasado Super Bowl, pero al menos, los Eagles de Filadelfia ya dejaron claro que hoy por hoy son el mejor equipo de la NFL.
Esto, luego de que derrotaran 21-17 a los Chiefs de Kansas City en el Arrowhead Stadium en un partido que de principio a fin estuvo pasado por lluvia.
PER-FECTION pic.twitter.com/Q4in4qWqK7
— Philadelphia Eagles (@Eagles) November 21, 2023
Los dirigidos por Nick Sirianni no desesperaron; durante tres cuartos estuvieron abajo en el marcador, pero un balón de suelto de Travis Kelce cuando el marcador estaba 17-14 evitó que los actuales campeones sentenciaran el juego.
Por el contrario, le dio una oportunidad más a los Eagles y a su quarterback Jalen Hurts, quienes no desaprovecharon la oportunidad y se pusieron al frente con el sello de la casa: un acarreo en zona de gol del QB, con la ahora famosa ‘Tush Push’.
Se les ‘cayó’ la victoria
Con el marcador 21-17 y menos de tres minutos en el reloj, Patrick Mahomes, quien tuvo una noche complicada, pues incluso fue interceptado en zona anotación, intentó remontar con una ofensiva que comenzó en la yarda 9 de su campo.
Parecía que los Chiefs lograrían el regreso y la victoria, pues un ‘bombazo’ de Mahomes cayó en las manos del receptor Marquez Valdez-Scantling, quien estaba a unos pasos de la anotación, pero no pudo controlar el balón.
Así, las esperanzas de victoria de los campeones se diluyeron y de esta manera Jason Kelce, el hermano mayor, se llevó el ‘Kelce Bowl’.
Asimismo, fue la primera derrota del coach Andy Reid contra su exequipo, el cual, ahora es el ‘mandón’ inobjetable de la Liga.
“Late birthday present for you. Love you big guy.” pic.twitter.com/4wT48RP8Di
— NFL (@NFL) November 21, 2023