Los ‘galácticos’ de París, Messi se une a las estrellas PSG
Si la ‘profecía’ se cumple, Lionel Messi será presentado hoy con el PSG para comandar un equipo repleto de estrellas que buscará conquistar todo torneo en Europa
Manuel CuéllarSi la ‘profecía’ se cumple, Lionel Messi será presentado hoy con el PSG para comandar un equipo repleto de estrellas que buscará conquistar todo torneo.
De acuerdo con astrónomos expertos de la Universidad de Nottingham, existen dos mil millones de galaxias en el universo; sin embargo, solamente se puede observar 10 por ciento de ellas y el 90 por ciento restante aún son un tema que hay que explorar para los científicos en nuestros tiempos.
No obstante, la humanidad, y sobre todo el aficionado al futbol, ha tenido el privilegio de observar dos de ellas en la faz de la Tierra: una que inició en los años 2000 y la otra que apenas está por comenzar esta década gracias a Lionel Messi y el París San-Germain (PSG).
La inminente contratación de Messi con el equipo francés va más allá de un fichaje en el mundo del futbol, ya que su llegada a París hizo que las estrellas se junten para formar una nueva “galaxia” en este deporte.
Hace unos años, el Real Madrid contrató a David Beckham, Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo. El equipo español formó un equipo que era el “terror” de Europa, pues simplemente por nombres, te gustara o no el futbol, sabías que aquella plantilla tenía mucha calidad dentro de la cancha.
El panorama para Messi en el PSG no será diferente, ya que junto al argentino llegan jugadores como Gianluigi Donnarumma en la portería y Sergio Ramos en la defensa, quienes aterrizan en Francia para reforzar una plantilla donde ya lucían las constelaciones de Neymar, Kylian Mbappé, Marco Verratti y Ángel Di María. Ahora, hacen una explosión para formar una Supernova con el mismo objetivo: conquistar los torneos internacionales de Europa.
El primero paso para Messi y compañía será recuperar el dominio de la Ligue 1, pues la campaña anterior el PSG perdió una hegemonía de cuatro años en esta competición, dejando entre ver que se necesitaban ajustes en el plantel para volver a reinar en el futbol local.
Pero la ambición más grande que tendrá la nueva galaxia en el futbol internacional será levantar la ansiada Champions League, pues en sus 50 años de existencia el club parisino sólo ha tenido una oportunidad de alzar ese título, y falló en el intento.
Fue en la Final de la edición 2019-2020, la primera que se realizó sin público debido a la pandemia de COVID-19, donde el PSG fue derrotado por el Bayern Munich, y un marcador por la mínima diferencia los marginó de levantar “La Orejona”.
Si la lógica funciona para el PSG, eso no tendría que volver a pasar, pues simplemente entre Sergio Ramos y Lionel Messi suman ocho Champions, por lo cual la experiencia avala la garantía de éxito en este torneo.
En caso de que el club logre conquistar el título más importante de Europa, los dirigidos por el técnico Mauricio Pochettino podrán por segunda vez en su historia pelear una Súpercopa de Europa y, por primera vez en su historia, asistir a un Mundial de Clubes, torneo que concretará el dominio a nivel mundial.
Todos esperan a Messi
Pese a que todavía no se ha hecho oficial, se espera que la tarde de hoy Lionel Messi sea presentado con el PSG, ya que de acuerdo con medios locales el argentino será confirmado como jugador del club en la Torre Eiffel.
Sin embargo, la novedad en la presentación de Messi no es dónde será anunciado por el club, sino el dorsal que portará, ya que después de 13 temporadas siendo el ‘10’ del Barcelona, todo indica que “La Pulga” regresará a sus orígenes, pues debido a que dicho número lo tiene ocupado Neymar. Así, Lionel volverá al número ‘30’ con el que debutó.
Aunque parece que el ‘30’ es el favorito en estos momentos para convertirse en la camiseta más vendida en París la próxima temporada, el ‘19’ que también lució el internacional argentino es el plan B que están estudiando los equipos de Messi y del PSG, pues por el momento lo que lo detiene son los convenios comerciales que tiene Messi, donde es firmado con el ‘10’.