Los Dolphins, invicto inesperado en la NFL

Gracias una defensiva heroica, que detuvo en el momento clave los ataques, Miami se impuso a Bills y hoy amanecen como líderes del Este y son el único equipo de la Conferencia Americana que no ha perdido
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Los Buffalo Bills se presentaron en el Hard Rock Stadium como el mejor equipo de la NFL, con 72 puntos anotados y sólo 17 en contra; sin embargo, los Miami Dolphins los detuvieron y hoy mandan en la División Este de la Conferencia Americana.

Y no sólo eso, el equipo de Florida es el único invicto de la AFC, con lo que se han metido entre los equipos más fuertes de la NFL y esto es gracias a su defensiva, que jugó de manera heroica.

Primero, porque pararon en cuarta y gol en los últimos minutos de juego a una ofensiva que destrozaba a diestra y siniestra y, posteriormente, porque detuvieron la última oportunidad de los Bills para dar vuelta al marcador, luego de la pifia de su pateador Thomas Morstead, quien golpeó con el balón en el trasero a un compañero y el balón salió rebotado para un safety.

Fue un dramático juego que terminó con Allen y los Bills intentando sacar una última jugada, pero el reloj llegó a ceros. No hubo oportunidad de intentar un largo gol de campo ni un pase largo a zona de anotación.

Aunque no todo fue trabajo de la defensiva. El QB Tua Tagovailoa, quien tuvo que salir del juego en el segundo cuarto, regresó después del medio tiempo para mandar el pase de TD del triunfo, mientras que Chase Edmonds también brilló por Miami, pues generó 61 yardas por tierra con un par de touchdowns.

Por su parte, el QB de los Bills, Josh Allen, pasó para 400 yardas y dos pases de anotación, pero fue capturado cuatro ocasiones.

Miami Dolphins tomó la ventaja con 10 minutos por jugar en el partido, logrando un touchdown que puso el marcador 21-17, en la que fue la primera desventaja para los Bills (1-2) en la temporada.

Con esa anotación y la actuación de su defensiva, los Dolphins se sacudieron una racha de siete derrotas consecutivas ante Buffalo, que comenzó el partido de manera dominante, pues apenas en su primera ofensiva consumieron casi seis minutos del primer cuarto, recorrieron 75 yardas en 10 jugadas y la culminaron con un pase de anotación de Allen a Devin Singletary.

Sin embargo, para la segunda ofensiva de los Bills, la defensiva de Miami presionó a Allen: Jevon Holland golpeó al pasador y provocó un balón suelto que recuperó Melvin Ingram dentro de la yarda 10 de los Bills.

Ante ello, el ataque local no perdonó e igualó el partido con una jugada por tierra de Chase Edmonds que atravesó.

Los Bills se fueron al frente, 14-7, con un pase de Allen hacia Isaiah McKenzie, pero la respuesta de Miami fue inmediata con una ofensiva de 83 yardas en nueve jugadas que cerró con un envío de anotación a River Cracraft. Todo ello pasó antes del descanso.

A un par de minutos para concluir la primera mitad, Tua Tagovailoa recibió un empujón de Matt Milano, y al caer al césped su nuca rebotó contra el campo. Fue enviado al vestuario para ser evaluado en el protocolo de conmoción; sin embargo, regresó para la segunda mitad.

Al inicio del tercer cuarto, los Bills tomaron la delantera con un gol de campo, pero Tagovailoa demostró en el último que el susto de conmoción quedó atrás con una larga serie de 69 yardas que culminó con un touchdown por carrera de Chase Edmonds.

Y entonces vino la respuesta de Buffalo con una larga serie que se comió más de ocho minutos en el reloj, pero se fueron en cero gracias al gran trabajo de la defensiva de Dolphins que los detuvo a tres yardas de la anotación.

Sin embargo, Miami Dolphins no pudo salir de su yarda uno y en el despeje dentro de su zona de anotación, vino la pifia de Morstead para poner el marcador 21-19… pero Bills ya no pudo dar vuelta y hoy hay nuevo mandón en la Conferencia Americana y en la División Este.

Jackson destrozó a los Patriots

Lamar Jackson volvió a tener otra brillante actuación: lanzó cuatro pases de anotación y corrió para uno más, y los Baltimore Ravens superaron 37-26 a unos Patriots que perdieron a su QB titular, Mac Jones.

El pasador sufrió una lesión en la pierna con menos de dos minutos por jugar. Salió cojeando y se dirigió directo al vestuario. Completó 22 de 32 pases y sumó 321 yardas, pero le interceptaron tres pases.

Por su parte, Justin Tucker consiguió un gol de campo de 56 yardas, el número 50 de su carrera de 50 o más yardas, para sellar la primera victoria de Baltimore en temporada regular en New England en siete intentos.

Los Patriots acumularon cuatro balones perdidos en el día, tres intercepciones de Jones y un balón suelto del receptor Nelson Agholor.

Asimismo, Matt Ryan lanzó un pase de TD de 12 yardas al novato Jelani Woods a 24 segundos del final para darle a los Colts una victoria de 20-17 en una remontada sobre los Chiefs.

Este fue el primer triunfo de Ryan con los Colts en su primer partido en casa, una semana después de ser blanqueados en Jacksonville.

Finalmente, en el partido más atractivo de la tarde, los Tampa Bay Buccaneers perdieron 14-12 con los Green Bay Packers, en lo que fue el enfrentamiento entre los dos equipos de la Conferencia Nacional que tuvieron los mejores récords la temporada pasada.

Te puede interesar: Bills: NFL suspende al jugador Bobby Hart por golpe a coach de Titans

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil