El equipo californiano ya no tiene margen de error si quiere avanzar a la Serie de Campeonato. Foto: Especial

Los Dodgers y su nuevo fracaso a la vista

Los angelinos se dirigen a otra gran decepción, pues pasaron de ser favoritos a estar en la lona frente a los Diamondbacks, que lideran la Serie Divisional 2-0 y hoy en Arizona tratarán de terminar la obra y con barrida

La conquista de la Serie Mundial en 2020 parecía el comienzo de una nueva era de éxitos para los Dodgers; sin embargo, tal premisa estaba equivocada. En las dos siguientes campañas, la novena de Los Ángeles fue eliminada en la Serie de Campeonato (2021) y la Serie Divisional (2022), a pesar de ser grandes favoritos al título.

Para 2023, por tercera campaña consecutiva, parece que la historia de fracaso está destinada a repetirse. Previo al arranque de la Postemporada, Baseball Reference había otorgado un 18 por ciento de probabilidades al equipo angelino de conquistar la MLB (al igual de que Astros); no obstante, los Diamondbacks los tienen contra la pared por 2-0, en la segunda ronda de Playoffs.

“No creo que exista presión. Nadie esperaba vernos acá. Ustedes nos ven jugar nuestro mejor beisbol cuando jugamos sin complicaciones”
Zac GallenPitcher de Diamondbacks

Arizona ganó ambos duelos en Dodger Stadium, un hecho que tenía pocas probabilidades de ocurrir. Ahora, vuelve a casa con un par de partidos en Chase Field, con la oportunidad de barrer a sus rivales; si no lo logran hoy, mañana habrá otro chance para terminar la obra (en una serie al mejor de cinco juegos) y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Dodgers parecía amplio favorito, pues por tercera temporada consecutiva llegó a 100 victorias o más; asimismo, conquistó el banderín de la División Oeste del Viejo Circuito por décima ocasión en los últimos 11 años, todo ello con un gran arsenal ofensivo, la baja del mexicano Julio Urías, y el regreso en buena forma del pitcher Clayton Kershaw.

Por otro lado, Arizona consiguió de última hora su boleto como Comodín a la Postemporada, a pesar de perder los últimos cuatro encuentros de la campaña regular. En el arranque del beisbol de octubre, los Diamondbacks barrieron 2-0 a los Brewers, que habían ganado la División Central. Pese a ello, parecía que el equipo angelino no tendría mucho problema en sortear el obstáculo.

De nuevo, nada más alejado de la realidad, porque ahora Dodgers necesita un milagro, después de lo que ha mostrado en el diamante. En el Juego 1, Kershaw fue apaleado con seis carreras en la primera entrada, permitiendo un jonrón de tres para coronar su peor apertura y la más breve en su carrera de 16 años, en su partido 100 en casa.

“Fue humillante”, dijo el pitcher de Los Ángeles, que terminó perdiendo por 11-2. Tras la sorpresiva derrota, el manager Dave Roberts optó por mandar como abridor a Bobby Miller, un novato de 24 años. La historia terminó con una nueva derrota, ahora por 4-2 y con Kershaw y Miller con una efectividad combinada de 40.5 en los dos primeros juegos, la peor en la historia de la Postemporada para inicialistas.

“Tenemos que ponernos en marcha. Tuvimos un par de oportunidades y simplemente no las aprovechamos. Para Freddie Freeman y para mí, ese es nuestro papel. No lo estamos haciendo. Asumo la responsabilidad de eso”, aseguró Mookie Betts al final del juego.

“Van dos juegos, estamos contra la pared. Tenemos que hacer ajuste, nos quedamos sin margen'
Dave RobertsManager de Dodgers

Roberts, para el Juego 3 mandará a la lonita a Lance Lynn, quien terminó con marca de 13-11 en temporada regular y enfrentará al novato Brandon Pfaadt, que registró récord de 3-9 en campaña regular.

Mientras en Los Ángeles las alarmas están encendidas, en Arizona parece que todo es felicidad y van por más. Son un equipo que encontró ritmo y suman cuatro victorias al hilo en la reciente Postemporada.

“Pienso que los jugadores que tenemos están preparados para este momento”, destacó el mexicano Alek Thomas. “Este es un equipo con hambre de ganar y sienten que tienen mucho qué demostrar”, agregó el mánager de Arizona, Torey Lovullo.

Asimismo, parece que el sufrimiento de campañas anteriores, incluyendo la de 2021 en la que registraron 110 derrotas ha quedado bien sepultada en el pasado. Este miércoles es momento de dar el golpe final para no darle oportunidad de reacción a los Dodgers.

Braves y Phillies, por la ventaja

El poder ofensivo de los Braves de Atlanta despertó el lunes para empatar la serie ante los Phillies, con una remontada de locura por 5-4 para empatar (1-1) la otra Serie Divisional de la Liga Nacional. Sin embargo, el mejor equipo de la MLB ahora va a Filadelfia por al menos una victoria que los mantenga con vida y regresar a casa.

“Fue realmente emotivo, especialmente por la manera cómo remontamos. Ese ha sido uno de mis juegos favoritos en la Postemporada”, aseguró Travis d’Arnaud, quien conectó uno de los dos jonrones de la noche para gestar el regreso en la pizarra.

Por su parte, los Phillies deben olvidarse pronto de este momento para que puedan tomar ventaja ante su gente en el Citizens Bank Park y buscar una victoria más que los mande a la Serie de Campeonato.

Te puede interesar