Freddie Freeman regresa a casa, al sur de California y a Los Angeles Dodgers, aunque aún falta por hacerlo oficial.
El izquierdo, agente libre por primera vez, y el equipo californiano acordaron un contrato de 162 millones de dólares y seis años, según una persona cercana al acuerdo, que habló con The Associated Press.
Heavy hitters. #PhotoDay pic.twitter.com/o1h4FwyJq2
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 17, 2022
Freeman, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020, ayudó a los Atlanta Braves a conquistar su cuarto título consecutivo de la División Este la temporada pasada y su primera Serie Mundial desde 1995.
Se creía que Atlanta trataría de asegurarlo, pero no alcanzaron un acuerdo antes del inicio del paro patronal a principios de diciembre.
Sin embargo, los Braves negociaron con el estelar primera base Matt Olson, quien firmó por 168 millones y ocho temporadas esta semana, lo que indicó que la larga estancia de Freddie en Atlanta llegaba a su fin.
A sus 32 años, Freeman, que participó en cinco Juego de las Estrellas, jugará no muy lejos de donde se crio, en el condado de Orange.
Lee también: Kershaw se quedó en Dodgers porque los ve jugando la Serie Mundial
Su incorporación da a los Dodgers un plantel todavía más impresionante. Se suma a los exMVP Mookie Betts y Cody Bellinger, además de Trea Turner, Max Muncy y Justin Turner.
El equipo ya fue uno de los mejores de la Liga Nacional la temporada pasada, con un total de 237 jonrones y un promedio de 5.12 carreras por juego.
Freeman supone un bat izquierdo en el orden de los Dodgers para reemplazar a Corey Seager, quien firmó con los Rangers como agente libre.