Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán plataforma de cientos de atletas alrededor del mundo, pero en específico serán cinco las figuras que harán vibrar la justa veraniega por un sello en particular.
Desde el inicio de la competencia, valdrá la pena estar al pendiente de Usain Bolt, Michael Phelps, Oscar Pistorius, Hiroshi Hoketsu y Neymar, quienes en sus respectivas disciplinas estarían haciendo historia por detalles a repasar a continuación.
Michael Phelps, natación
La Bala de Baltimore
Después de imponer récord de ocho oros en Beijing 2008, Michael Phelps, está de regreso. El nadador estadounidense es uno de los atletas que el mundo no deberá perderse en Londres, pues de conseguir tres preseas más, del color que sean, se convertirá en el atleta más condecorado en la historia de la justa veraniega.
Sin duda es considerado el mejor nadador de la historia, dado que posee tres marcas mundiales individuales y tres récords en relevos, con los que ha podido lograr 14 medallas de oro desde Atenas 2004.
A sus 26 años, Phelps tiene la decisión del retiro ya tomada, ya que después de embelezar al mundo con su espectáculo en la piscina en este 2012, dará por terminada su carrera olímpica en razón del cansancio derivado de años de entrenamientos.
En su último fogueo antes de las pruebas olímpicas de Estados Unidos, el astro de la natación ganó en los 400 metros combinados. Aún no decide en qué eventos participará en Londres.
Neymar da Silva, futbol
El nuevo Pelé
Neymar da Silva Santos Júnior es otro de los que tendrá paralizado al mundo con su selección Brasil más allá de sus típicos bailes tras meter gol. Se piensa que como Argentina no pudo clasificarse para el torneo de fútbol olímpico, es decir, Lionel Messi no va a participar en Londres, este futbolista de 20 años robará la atención de la citada disciplina.
El goleador del Santos brasileño con sus casi 100 goles en menos de tres temporadas, es la esperanza gigantesca para que la “verde-amarela” logre la histórica medalla de oro, siendo la única que le hace falta en la vitrina de la Confederación Brasileña de Futbol.
La apuesta de Neymar y su selección es sin duda el Mundial de 2014, pero antes de concentrarse para este magno evento, la “canarinha” hará lo suyo para ganar en Londres con su futbol espectacular.
Usain Bolt, atletismo
El Relámpago Bolt
Pensar en el velocista jamaiquino por unos momentos hace traer a la mente su flamante actuación en los 100 metros planos de Beijing 2008. Ganó ese oro y también el de 200 y 4×100 metros.
Este amante del criquet en su infancia, no tiene excusa para no lograr sorprender al mundo deportivo con sus piernas, pues es de quien se esperan los más gloriosos resultados como ya lo ha hecho en el pasado.
Y vaya que Usain apuesta a lo grande, pues se está preparando fuerte para convertirse en leyenda viviente. Quiere complacer a la gente logrando imponer marca de 9.4’’ segundos en los 100 metros y con 19’’ en los 200.
Mientras llegan los olímpicos, el “relámpago Bolt” inició temporada con crono de 9.82’’ en los 100 metros durante el evento Internacional de Atletismo de Kingston, en Jamaica, registrando el mejor tiempo de lo que va en este 2012.
Para Londres, resultará imposible perdérselo sobre la pista.
Oscar Pistorius, atletismo
El Blade Runner Pistorius
Apoyado en hojas de fibra de carbono sobre el tartán, Oscar Pistorius quiere hacer historia. De 26 años, este corredor sudafricano está a punto de convertirse en el primer atleta amputado en competir en esta disciplina olímpica, y por nada, el mundo se lo debe perder.
El “Blade Runner”, nacido sin tobillos ni peroné debido a una malformación que demandó la amputación de sus dos piernas cuando tenía siete meses, se prepara para tener los reflectores cuando compita en los 400 metros planos rondando los 45.20’’ segundos.
Oscar se siente motivado, pero pese a todo lo que pueda decirse de él, ha defendido el uso de su ortopedia no solo con la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sus siglas en inglés) sino hasta con sus oponentes como el estadounidense LaShawn Merritt, quien en recientes fechas pidió una estrecha vigilancia sobre el tema de las prótesis durante una competencia. Sin ser suficiente, el “Blade Runner” también va a competir en los Juegos Paralímpicos.
Hiroshi Hoketsu, hípica
El Jinete Hoketsu
¿Qué hacer 48 años después de haber competido en sus primeros Juegos Olímpicos?, pues probar suerte una vez más.
Por segunda vez consecutiva, el japonés Hiroshi Hoketsu, de 71 años de edad, se convertirá en el participante más viejo de las Olimpiadas, pues como lo hiciera en Beijing 2008, hará de la hípica algo diferente.
Hoketsu logró el pase a la justa de verano con una yegua de 15 años llamada Susurro. Si bien ya no tiene los 23 años con que contaba en su primera participación, este jinete está contento de repetir la oportunidad de ser el más longevo.
Si bien Hiroshi no podrá romper el récord del atleta más viejo de las olimpiadas, distinción que le pertenece al tirador sueco Oscar Swahn, quien a los 72 años ganó medalla de plata en Amberes 1920, sí espera conseguir el oro para su país Japón.