Después de una gira complicada por el sureste del país, los Diablos Rojos regresan a casa para iniciar serie de media semana recibiendo la visita de los Generales de Durango en el ‘paraíso’ de los Diablos y a partir del próximo viernes los Leones de Yucatán estarán visitando el nuevo diamante capitalino.
Los Generales, con marca de ocho ganados y trece perdidos, vienen de ganar tres de los últimos 10 juegos ocupando el séptimo lugar de la Zona Norte, a ocho juegos del primer lugar de su división, por otra parte, el México regresa a casa con récord de doce juegos ganados por nueve descalabros, compartiendo el segundo lugar del Sur con los Pericos de Puebla, a dos juegos del primer lugar que está en poder de los Guerreros de Oaxaca (14-7).
Los escarlatas llegan a esta serie ocupando el octavo lugar de bateo colectivo con .305 de porcentaje, y con Jesús Fabela y Emmanuel Ávila dentro de los 10 mejores bateadores de la LMB, con .432 y .412 de porcentaje, respectivamente.
Por otra parte, el mejor equipo de la Liga son los Toros de Tijuana, que suman ocho victorias en los últimas 10 juegos y en casa sólo han perdido uno. Los fronterizos recibirán en la primera serie de esta semana a los Saraperos de Saltillo y para el fin a los Algodoneros de Unión Laguna.
Detrás de los Toros se encuentran los Sultanes de Monterrey, equipo que este fin de semana prestará su casa a Grandes Ligas para dos juegos entre Angelinos de Los Angeles y Astros de Houston, por lo que estarán de visita, primero en Laguna y luego en Saltillo.
En tanto, los líderes del Sur, Guerreros de Oaxaca, se enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes y a los Tigres de Quintana Roo.
En general, el pitcheo ha sido muy castigado en lo que va del calendario, pues solo los Guerreros de Oaxaca tienen una efectividad colectiva por debajo de 4.00, mientras que hay seis equipos con más de 6.00 de carreras limpias permitidas por partido, entre ellos los Bravos de León y los Algodoneros de Unión Laguna, con más de 8.00.
Uno de los posibles motivos de estas cifras sería la nueva pelota Franklin.