Patrick Mahomes arrastra una dolencia en un tobillo. Foto: AP

Los Chiefs quieren de Navidad el #1 de la Conferencia Americana

Con una victoria ante Pittsburgh, Kansas City asegurará ser el primer sembrado de la AFC y, de esta manera, dará un paso más hacia su gran meta: el tricampeonato

Este miércoles, la NFL pondrá en marcha su Semana 17 y los Bicampeones Chiefs ya saben lo que quieren de Navidad: asegurar el primer lugar de la Conferencia Americana.

Para ello, deberán vencer a los Steelers, que luchan por conseguir el título de la División Norte de la AFC. Por ello, este juego podría ser un adelanto de Playoffs.

“Pienso que esa oportunidad de jugar en Navidad, ante los campeones defensores, tomando en cuenta quiénes son y qué han hecho, es una gran oportunidad para nosotros”, dijo el quarterback de Pittsburgh, Russell Wilson. “Y de verdad que es un testimonio de quiénes somos”.

Ambos equipos vienen de jugar el sábado pasado, con tan pocos días de descanso, una victoria es la mayor recompensa, sobre todo para Kansas City, quien podría recibir dos semanas más de reposo, de cara a la ronda divisional de los Playoffs.

Así, Patrick Mahomes y su golpeado tobillo derecho, al igual que los otros titulares de Kansas City, podrían descansar en la última semana de la campaña regular. Recibir toda la Postemporada en casa fortalecería sus posibilidades de ser el primer equipo de la historia en ganar tres Super Bowls al hilo.

Los Steelers (10-5) no tienen ese lujo. No después de sufrir derrotas consecutivas por amplio margen ante Filadelfia y Baltimore.

Pero vencer al ‘jefe’ de Chiefs por primera vez en cuatro intentos sería de mucha ayuda para recuperar el buen paso y la confianza tras caer ante dos de los equipos de elite en la liga.

Día y transmisión poco común

Jugar en estas festividades no es algo nuevo para Kansas City, pero sí lo es tener actividad a la mitad de la semana. “Definitivamente, fue emocionante hasta que me di cuenta de que era en miércoles”, dijo Mahomes con una sonrisa.

Y también será rara la transmisión exclusiva a través de una plataforma de streaming. El encuentro marca el final de un tramo brutal para ambos equipos, que debieron jugar tres veces en 11 días.

 

 

Te puede interesar