Los Chicago Bears rechazan propuestas para renovar el Soldier Field

Los Chicago Bears rechazan propuestas para renovar el Soldier Field

La alcadesa Lori Lightfoot presentó tres proyectos para mejorar el inmueble, pero el equipo sigue pensando en mudarse a otro lugar para construir un nuevo estadio

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, presentó el lunes tres opciones para renovar el Soldier Field, sede de los Bears de la NFL, pero el equipo dijo que no está interesado.

Lightfoot propuso cerrar completamente el estadio reconstruyendo las dos zonas de los extremos con columnas que puedan soportar una cúpula, así como reconstruir las dos zonas de los extremos con columnas para que el estadio esté preparado para una domo.

Asimismo, buscan modificar el Soldier Field para que sea un estadio polivalente más adecuado para el futbol americano.

“Cualquiera de estas renovaciones propuestas permitirá que el Soldier Field siga siendo un motor económico para Chicago en los próximos años”, señaló Lightfoot en un comunicado.

La oficina de la alcaldesa estimó que los costos de las tres opciones oscilarían entre 900 y 2,200 millones de dólares. No especificó cómo pagaría ninguna de las opciones.

Las renovaciones propuestas ampliarían la capacidad de 61 mil 500 (actualmente la más baja de la NFL) a 70 mil aficionados; aumentarían el número de suites de 133 a 140; y cuadruplicarían los metros cuadrados del área de concesión de 4,645 metros cuadrados a 18,580 metros cuadrados, señaló la oficina de la alcaldesa.

Lee también: Presentan NFL+, la nueva plataforma streaming de la liga

Los Bears no hicieron ningún comentario nuevo sobre las propuestas de Lightfoot, pero el equipo reiteró la misma declaración que emitió el 7 de julio:

“El único proyecto potencial que los Bears están explorando para el desarrollo de un nuevo estadio es Arlington Park. Como parte de nuestro acuerdo mutuo con el vendedor de esa propiedad, no estamos buscando acuerdos o sitios alternativos para el estadio, incluyendo renovaciones del Soldier Field, mientras estemos bajo contrato”, decía ese comunicado.

Te puede interesar