Los Angeles Chargers clasificaron por primera vez a la Postemporada desde 2018 tras interceptar tres veces al quarterback de Indianapolis Nick Foles para superar el lunes por 20-3 a los Colts.
Austin Ekeler anotó con dos carreras de una yarda, Justin Herbert lanzó para 235 yardas y Cameron Dicker conectó dos goles de campo por los Chargers (9-6), que ligaron su tercera victoria tras recibir la ayuda que necesitaban este fin de semana de Las Vegas, Miami, New England y los NY Jets.
JUST GETTIN’ STARTED pic.twitter.com/6mlDhXgLrm
— Los Angeles Chargers (@chargers) December 27, 2022
Después de que los cuatro equipos perdieron, los Chargers sólo necesitaban ganar para estar en los Playoffs por primera vez con Herbert y por segunda ocasión desde 2014.
A diferencia del año pasado, cuando Los Angeles perdió en tiempo extra ante Las Vegas en el último encuentro para quedar fuera de la Postemporada, ahora terminaron la labor con su primer triunfo en el Monday Night de visita en más de una década.
Indianapolis (4-10-1) perdió por quinto juego consecutivo con el entrenador interino Jeff Saturday.
Ha sido una temporada dolorosa para los Colts y también para Foles, quien firmó inicialmente como agente libre para reencontrarse con el entrenador Frank Reich, sólo para ver que su viejo amigo fue despedido a inicios de noviembre.
También ha visto cómo Indianapolis cambió de responsable del ataque y despidió al coordinador ofensivo. Incluso, fue ignorado cuando Reich inicialmente sentó a Ryan en octubre.
Reich le confió el equipo al quarterback de segundo año en la NFL Sam Ehlinger, quien asistió a la misma secundaria que Foles en Texas. Los Colts perdieron los dos partidos en los que inició Ehlinger.