El campeón de la Conferencia Este ha sido una aplanadora en estos Playoffs. Foto: Especial

Los Celtics, a ‘barrer’ por el título

Boston está a solo una victoria de consagrarse como campeón; con la serie 3-0 en contra, Dallas busca sobrevivir hoy en casa. Tiene todo en contra

Jayson Tatum y Jaylen Brown se abrazaron por largo rato, luego de ayudar a que Boston evitara el peor colapso en un partido de Las Finales de la NBA al menos desde 1997.

La recompensa para estos Celtics consistió en colocarse a un solo triunfo de darle a la franquicia su campeonato 18 de la NBA para volverse a erigir como los máximos ganadores en esta Liga.

El miércoles, Tatum anotó 31 puntos, Brown agregó 30 y los Celtics soportaron un intento furioso de remontada de los Mavericks de Dallas, por lo cual se impusieron por 106-99 y así Boston amplió su ventaja a 3-0 en Las Finales.

Sin embargo, no fue tan fácil colocarse en esta situación. Los Celtics estuvieron a punto de dilapidar una ventaja de 21 minutos con 11 minutos por disputar.

“En realidad no trataremos de darle demasiada importancia a esto. El basquetbol es un deporte de rachas. Nunca va a ser como esperas. Si quieres ser campeón, tienes que ser resistente en esas situaciones. Esta noche lo logramos”, dijo Tatum antier, tras concluir el partido.

Asimismo, el campeón del Este mejoró a 10-1 en esta Postemporada en partidos de los que se ausenta Kristaps Porzingis. El letón quedó descartado un par de horas antes del cotejo por una rara dolencia en un tendón de la pantorrilla izquierda, sufrida en el segundo partido.

Se desconoce el estado del jugador para el resto de la serie; sin embargo, tal vez no importe tanto, pues ninguno de los 156 equipos anteriores que han estado abajo por 3-0 ha conseguido ganar una serie de Playoffs de la NBA.

Sí, Boston está a un paso de lograr su cometido y confirmar que son el mejor equipo de la NBA, luego de que en la campañas 2022-2023 y 2021-2022 cayó en la Final de Conferencia Este y en Las Finales, respectivamente.

“Contamos con muchos aficionados, mucha gente que ha estado esperando por esto. Hemos superado las adversidades como equipo en estos años. Estar a un paso de lograrlo es especial”, dijo ayer el dominicano Al Horford, de 37 años, quien está a un solo triunfo de coronar el sueño de su vida, pero advirtió de que el trabajo todavía no está hecho.

“Es bastante fácil (no distraerse) porque nos enfocamos en el día a día, hoy (ayer) tuvimos una buena sesión de video antes de venir aquí. Solo nos enfocamos en el trabajo”, afirmó.

Del otro lado, Luka Doncic, la estrella de los Mavericks acepta que los Celtics son “el mejor equipo” de la liga, pero aún hay “fe” para darle vuelta.

“En la temporada regular, hubo momentos en los que perdimos cinco o seis seguidos y, luego, logramos 17 victorias y dos derrotas. Sé que aquí el nivel es más alto, pero tenemos que tener fe, sé que lo podemos hacer y tenemos que creer hasta el final”, aseguró el esloveno en rueda de prensa.

Esta noche, en el American Airlines Center de Dallas, será el primer juego de ganar o morir para ellos. En caso de una victoria, el Juego 5 será el lunes en Boston.

“Tengo 25 años, tengo mucho por aprender. Son mis primeras Finales, Voy a aprender de esto, pero la temporada no se ha acabado”, advirtió el esloveno.

Te puede interesar