Esta temporada de la Champions League pertenece a equipos históricos en Europa, pero no a campeones, pues clubes como Liverpool y Roma, que han carecido de protagonismo en el Viejo Continente, abrirán las semifinales del torneo, pese a que en sus respectivas ligas no son los actuales monarcas.
El camino para llegar a dicha instancia no fue nada sencillo para ambas escuadras. En primer plano están los Reds, que ha sido cinco veces campeón de la Liga de Campeones, pero que para conseguir su boleto a la antesala que lleva directo a la Final en Kiev, tuvo que vencer al Porto y Manchester City, en Octavos y Cuartos de Final respectivamente, equipos que además están por asegurar el campeonato en la actual temporada en sus ligas.
El caso más destacable para este encuentro es la sorpresiva remontada que la Roma logró ante el Barcelona. El equipo italiano hizo lo impensable ante los culés, arrebatarle el cartel de favorito en Cuartos para quedarse con el boleto a las semifinales. Además de que al eliminarlos, hicieron que el Barcelona dejara de soñar con lograr el Triplete esta temporada, pues el fin de semana pasado se coronó en la Copa del Rey y este domingo puede asegurar La Liga.
“La gente esperaba que la Semifinal fuera un Barcelona-City, pero no sucedió porque así es el futbol. Ahora ambos tenemos la oportunidad de llegar a la Final. Me gusta la forma en la que la Roma lo ha hecho, ellos perdieron a Salah y a Emerson como nosotros perdimos a Coutinho, pero los dos continuamos creyendo en nosotros mismos. Tienen todo mi respeto. ¿A quién le importa que no seamos favoritos en esta Champions?”, dijo Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool.
Liverpool – Roma
Martes 24 de abril
hora: 13:45
Estadio: Anfield