Abierto de Los Cabos cambiará de fechas y se jugará previo a Acapulco. FOTO: Abierto de Los Cabos

Los Cabos se jugará antes del Abierto de Acapulco

El torneo en el Pacífico se jugará previo al torneo de Acapulco y con ello los mejores tenistas del mundo estarán en el semanas seguidas

El Abierto de Los Cabos modificará su calendario para el próximo año y ahora se jugará una semana antes del Abierto de Acapulco, dándole a México un par de torneos en semanas consecutivas, informó el miércoles la ATP.

El torneo categoría 250 se disputaba desde 2016 — en agosto o julio — y sólo fue interrumpido en el 2020 por la pandemia. Este año sus fechas programadas son del 31 de julio al 5 de agosto.

“Esto le permitiría a ambas competiciones el poder unificar jugadores para los eventos y mejorará la manera de operar ambos”, dijo en febrero José Antonio Fernández, director del Abierto de Los Cabos, sobre el cambio de fechas.

Las nuevas fechas

El próximo año, el Abierto de Los Cabos se realizará a partir del 19 de febrero y el de Acapulco iniciará el 26 del mismo mes.

Acapulco es un torneo categoría 500 que se ha disputado en 30 ocasiones, sus primeras cinco en la capital del país, y los dirigentes de Los Cabos esperan que con el cambio de fechas algunos jugadores se animen a jugar en ambos torneos.

Fernández dijo que la aspiración de Los Cabos es llegar a ser un torneo 500. En el nuevo calendario, el otro torneo ATP 500 que se disputa en Latinoamérica se realiza en Río de Janeiro, también a partir del 19 de febrero.

Te puede interesar
ABIERTOLOSCABOS Más tenistas de calidad

Ya lo vimos en el Abierto Mexicano, de Acapulco; el Abierto GNP Seguros, que se disputa en Monterrey lo confirma, y ahora el Abierto de Los Cabos mantiene esta tendencia: los mejores tenistas del mundo llegan a nuestro país.

Y es que a la ola de jugadores de calidad que han venido este año a disputar los principales torneos mexicanos, se unirán el checo Tomas Berdych y el estadounidense Sam Querrey.

Ambos estarán presentes en el Abierto de Los Cabos que se disputará del 31 de julio al 5 de agosto en Baja California.