La temporada 2023-2024 ha terminado para Adrian Griffin, entrenador de los Bucks de Milwaukee, quien fue cesado tras 43 partidos y pese a que el equipo es segundo en la Conferencia Este y de la NBA.
La agencia The Associated Press lo informó, luego de que una persona al tanto de la decisión habló con el medio. Posteriormente, el equipo ya lo hizo oficial.
The Milwaukee Bucks have dismissed head coach Adrian Griffin. pic.twitter.com/6PUgCnyuIi
— Milwaukee Bucks (@Bucks) January 23, 2024
Milwaukee tiene récord de 30-13 y hasta este martes está empatado con los Timberwolves de Minnesota por la segunda mejor marca de la liga.
Eso sí, los Bucks están tres partidos y medio detrás de los Celtics de Boston, líderes de la Conferencia Este.
Sin embargo, el bajo rendimiento defensivo ha despertado dudas sobre si los Bucks tienen la suficiente calidad para aspirar al título, incluso después de haber adquirido a Damian Lillard, quien ahora acompaña a Giannis Antetokounmpo, dos veces MVP de la Liga.
Los Bucks ocupan la posición 22 del ranking defensivo de la NBA, lo que contrasta con la temporada pasada cuando quedaron en la cuarta posición.
Le dieron su primera oportunidad como entrenador
Griffin llegó al cargo de entrenador por primera vez en su carrera a mediados de 2023, luego que los Bucks despidieron a Mike Budenholzer, quien en 2021 llevó a los Bucks a su primer título en medio siglo.
El cambio ocurrió, luego que los Bucks, quienes llegaron como el primer sembrado, cayeron con el Heat de Miami en la primera ronda de los Playoffs la pasada temporada.
Griffin, de 49 años, tenía una trayectoria de 16 campañas como asistente en la NBA, las últimas cinco con los Raptors de Toronto.
El tener en su equipo a Antetokounmpo y Lillard, integrantes del equipo de 75 aniversario de la NBA, puso a Griffin en la mira, pero una advertencia sobre su ciclo se dio antes del inicio de la temporada con la abrupta salida del coach asistente Terry Stotts.
Stotts tenía una trayectoria de mil juegos como entrenador, pero abandonó el equipo cuando faltaba menos de una temporada previo al arranque de la temporada.