Yordan Álvarez volvió a lucir su poderoso bat para descargar un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en el sexto episodio ante Luis Castillo, y de esta manera, los Houston Astros se impusieron 4-2 sobre los Seattle Mariners, para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana.
El cubano Álvarez fue el héroe del primer juego, con su garrotazo de tres carreras ante Robbie Ray, el último ganador del trofeo Cy Young de la Americana, cuando había dos outs de la novena entrada.
HE’S A BAD, BAD MAN. pic.twitter.com/zA0se6sQn0
— Houston Astros (@astros) October 13, 2022
Aquel batazo dio a Houston una victoria por 8-7 en un encuentro que los Astros perdían por cuatro.
Castillo, adquirido a los Rojos antes de que venciera el plazo para los canjes, llegó al compromiso tras cubrir siete entradas y un tercio en blanco ante Toronto en la ronda de comodines.
Esta vez, el dominicano aceptó un jonrón temprano de Kyle Tucker, si bien toleró poco más y llegó al sexto episodio con una ventaja de 2-1.
Pero con dos outs, Jeremy Peña bateó un sencillo. La pelota cayó entre el intermedista Adam Frazier y el jardinero central dominicano Julio Rodríguez.
Lee también: Posponen Juego 2 de Yankees vs Guardians; se realizará mañana
Castillo se puso en cuclillas y dio un manotazo sobre sus piernas en una muestra de decepción por ver cómo un batazo inofensivo en apariencia había resultado un hit.
A continuación, vino Álvarez, quien encontró un pitcheo a 98 millas por hora y envió la pelota por todo el bosque izquierdo, hasta depositarla en el pórtico, para que los Astros tomaran la ventaja por 3-2.
El caribeño hizo la mímica del swing poderoso con el que ha puesto a los Astros a una victoria de lo que sería su sexta Serie de Campeonato de la Liga Americana en forma consecutiva.