Conoce a los 7 deportistas mejor pagados del 2023

Dentro del Top 5 destaca un mexicano con ganancias de 110 millones de dólares
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La riqueza que ha desembolsado Arabia Saudita en distintos deportes ha permitido que tres estrellas que patrocina el país sean parte del listado de los 7 deportistas mejor pagados del 2023.

Cabe destacar que, el Top 3 está integrado por futbolistas, mientras que la quinta posición la ocupa, orgullosamente, uno de los mexicanos más sobresalientes a nivel mundial en el boxeo.

En este recuento se contemplan los contratos firmados en sus respectivos deportes, así como los patrocinios que cerraron con diferentes marcas.

1. Cristiano Ronaldo – 136 millones de dólares

El astro lusitano no sólo se robó los reflectores al dar la sorpresa de firmar con el Al-Nassr de Arabia Saudita, sino que se posicionó como el mejor deportista pagado del 2023, con ingresos totales de 136 millones de dólares.

De acuerdo con la página especializada Forbes, el futbolista de 38 años generó 46 millones de dólares por ganancias relacionadas con el futbol, mientras que por otro tipo de negocios tuvo ingresos de 90 millones de dólares.

2. Lionel Messi – 130 millones de dólares

La Pulga se consagró en el Mundial de Qatar 2022 y obtuvo el segundo puesto entre los atletas con más ingresos en este año. Relacionado con el deporte y su relación con marcas, generó por cada uno 65 millones de dólares, para un total de 130 millones de dólares.

El “10” de la albiceleste tiene relación con diversas marcas, entre las principales destacan Adidas, Budweiser y PepsiCo. En este recuento se tomó en cuenta todavía su salario con el PSG.

Messi balón de oro
El “10” albiceleste ganó el Balón de Oro 2023. FOTO: @ballondor

3. Kylian Mbappé – 120 millones de dólares

La estrella de Francia ocupa el tercer puesto del listado, apenas a sus 24 años y siendo uno de los jugadores que más futuro tienen en el balompié internacional.

Sus ganancias ascienden a 120 millones de dólares en este año. En el tema deportivo, generó 100 millones de dólares, mientras que en cuestión de patrocinios relacionados con Hublot, EA Sports, Nike, entre otros, logró 20 millones de dólares. Para 2024, podría escalar posiciones, dependiendo del contrato que firme con el PSG o Real Madrid.

4. LeBron James – 119.5 millones de dólares

El “Rey” es el primer deportista que no pertenece al futbol. El veterano basquetbolista estuvo cerca de empatar a Mbappé, pero sus ganancias se quedaron en 119.5 millones de dólares, derivado de los 44.5 millones de dólares que generó referente a su vínculo con los Lakers y la NBA; mientras que por otros negocios percibió 75 millones de dólares.

Cabe destacar que, LeBron tiene participación activa en otros deportes como accionista de Ladder and de SpringHill, Fenway Sports Group, que es propietario de los Red Sox y Liverpool.

5. Saúl Álvarez – 110 millones de dólares

México se hace presente en la lista con el pugilista tapatío “Canelo”, quien sigue como la cara del boxeo a nivel mundial. El campeón indiscutido de peso Supermedio tuvo ganancias de 110 millones de dólares.

Por sus peleas, Álvarez percibió 100 millones de dólares, por lo que el extra de sus ganancias, 10 millones de dólares, llegó por sus diversos patrocinios. Vale recordar que Saúl tiene diversos negocios propios como tiendas de minisúper, gasolinerías y bebidas energéticas.

6. Dustin Johnson – 107 millones de dólares

De nuevo, el poder de Arabia Saudita aparece por medio de la LIV Golf. El estadounidense de 39 años dejó el tour de la PGA para ir a la nueva liga y ganar mejores premios, lo cual sirvió para entrar a la lista de los mejor pagados del año.

El golfista generó 107 millones de dólares, de los cuales 102 fueron directamente del deporte (solo 35.6 millones de dólares fueron en premios de torneos de golf), mientras que por otros negocios percibió 5 millones de dólares.

7. Phil Mickelson – 106 millones de dólares

Otro golfista aparece en este recuento. El estadounidense de 53 años generó 106 millones de dólares, de los cuales 104 millones de dólares fueron respecto al deporte, tras unirse también a la LIV Golf. Asimismo, percibió 2 millones de dólares por otros negocios.

Mickelson es propietario de su propia marca de suplementos de café y es un activo inversor de propiedades en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil