Los 49ers de Purdy y McCaffrey, a recobrar el mando de la NFL

Ayer se cumplieron 29 años del último título de los Niners; hoy, Brock y compañía están a un triunfo de devolverle la gloria a un equipo que llegó a estar invicto en Super Bowls y era el más ganador de la Liga
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Compararlo con Joe Montana sería irrespetuoso, incluso con Steve Young, pero Brock Purdy ya puso su “granito de arena” en la historia de los 49ers de San Francisco, que hoy están de nuevo en un Super Bowl tras demostrar un “hambre feroz” de volver a reinar en la NFL.

Su boleto al gran juego lo consiguieron gracias a un regreso espectacular liderado por el pasador que en 2022 fue tomado en la última selección del Draft.

El quarterback recibió el mote de “Mr. Irrelevant”, el cual evolucionó a “Relevant” después de que en su campaña de novato llevó al equipo a la Final de la Conferencia Nacional en la cual se lesionó el codo derecho. Sin un QB sano, los Niners perdieron todo “punch” al ataque y fueron presa de los Eagles, que les ganaron 31-7.

El domingo, en su tercera Final de la NFC al hilo, San Francisco se fue al descanso perdiendo 24-7, pero en el tercer cuarto, en un lapso de ocho minutos, el equipo de California borró los 17 puntos de desventaja y Purdy fue gran responsable, incluso con un pase de anotación de seis yardas a Brandon Aiyuk.

Llegó el último cuarto y los gambusinos se fueron arriba por 10 puntos para sellar la victoria y establecer el reencuentro ante los Chiefs, quienes hace cuatro años les ganaron el Super Bowl.

San Francisco se convirtió en el cuarto equipo que logra una remontada por 17 puntos o más en un encuentro por el título de conferencia gracias a grandes jugadas de Purdy y los errores de los Lions (14-6), incluyendo dos fallidas jugadas de cuarta oportunidad, en vez de ir por un gol de campo.

Jugamos un primer tiempo tan malo como pudimos, pero aún así estábamos a 17. Hay muchos puntos ahí que puedes recuperar, y Purdy lo hizo posible ”, dijo el entrenador en jefe de 49ers, Kyle Shanahan.

Después de que fuera cuestionado sobre si era capaz de liderar una remontada, Brock lo hizo dos veces en semanas consecutivas. Primero, diseñó la jugada de la victoria en el cuarto periodo ante los Packers en el Juego Divisional y el domingo concibió una remontada más grande ante los Lions.

Eso sí, no se puede olvidar a Christian McCaffrey, quien tuvo dos anotaciones y al corredor suplente Elijah Mitchell, que anotó en un acarreo de 3 yardas para poner el marcador 34-24 con 3:02 por jugar.

Así, San Francisco está en camino de conseguir su sexto título de Super Bowl. Detroit, por su parte, estuvo cerca de jugar el primero, pero fue presa de sus errores y no supo matar a un equipo que se ha vuelto muy competitivo, pero al que aún le falta un anillo de campeón.

San Francisco llegó a estar perfecto en el Super Bowl

Ayer, los 49ers cumplieron 29 años de su último título, conseguido en 1995. En aquel entonces, se consolidaron como el equipo más ganador de trofeos Vince Lombardi y tenían récord perfecto de 5-0 en Super Bowls tras derrotar en la edición XXIX a los entonces Chargers de San Diego por 49-26.

Esa victoria, caracterizada por los seis pases de anotación de Young, regresó a la élite a San Francisco tras la década de los 80, en la cual, se consagraron como una dinastía de la mano de Joe Montana y el receptor Jerry Rice.

Ahora, tienen récord de 5-2, tras los descalabros en las ediciones XLVII y LIV pero, finalmente, buscarán el 11 de febrero empatar a los Patriots de Nueva Inglaterra y Steelers de Pittsburgh como los únicos equipos con media docena de triunfos en el llamado “Súper Domingo”.

“Ha habido asuntos pendientes durante un tiempo. Nuestro equipo se preparó para esto, ha sido un año largo para llegar a este punto, y lo hemos hecho hoy (el domingo). Fue difícil al principio, pero el carácter que tenemos, el tipo de muchachos que tenemos, no podemos esperar para llegar a Las Vegas”, dijo Shanahan.

Los Niners abren como favoritos, pero…

Un día después de realizarse las Finales de Conferencia, los 49ers abrieron como favoritos para ganar el Super Bowl LVIII por 2.5 puntos según FanDuel Sportsbook.

Sin embargo, los Chiefs llegan a Las Vegas tras ganar dos partidos donde eran vistos como víctimas (ante Bills y Ravens), además de que son los campeones vigentes de la NFL.

Además, Kansas City ya le demostró a los Niners que saben jugar en desventaja y saben de grandes remontadas también. Hace cuatro años, el 2 de febrero de 2020, Patrick Mahomes y los Chiefs revirtieron un déficit de 20-10 en el último cuarto y vencieron 31-20 a para darle al entrenador en jefe Andy Reid su primera victoria en un Super Bowl.

Asimismo, el factor experiencia está del lado de KC, que será apenas el tercer equipo que dispute cuatro Super Bowls en un lapso de cinco años.

Vale decir que únicamente los Steelers de Pittsburgh en la década de 1970, los Cowboys de Dallas en la de 1990 y los Patriots en la de 2000 y 2010 ganaron tres Super Bowls en un periodo de cinco años.

Sí, para volver a lo más alto, San Francisco deberá vencer a una dinastía en ciernes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil