Lobos BUAP seguirá aullando (y causando penas) en Primera División, luego de que se confirmara que el equipo poblano va a presentar una nueva estructura de trabajo para el Apertura 2018, la cual le va a ayudar a recibir el visto bueno por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
De acuerdo con los primeros reportes, ahora Lobos estará administrado por un patronato, el cual se hará cargo del club y de depositar los 120 millones de pesos que salvarán su lugar en la máxima categoría del futbol.
Esta decisión es del agrado de la FMF y por tal motivo hoy recibirán el nuevo plan de trabajo como el dinero, pero será hasta el 23 de mayo que den el visto bueno a todo luego de que comprueben la procedencia de los recursos.
De este modo el Apertura 2018 se jugará con las mismas 18 escuadras que el Clausura 2018, en lo que a todas luces es una injusticia, pues Cafetaleros de Tapachula, club que ganó la Gran Final del Ascenso MX, debió subir a Primera y los Lobos bajar a Liga de Plata tras ser el descendido de la Liga MX.