¡Lo que le faltaba! Aficionada en Wimbledon interpone demanda contra Kyrgios

Durante un cambio de lado del partido contra Djokovic, el australiano se quejó con el juez de silla de que una espectadora le distraía
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Una aficionada del tenis que fue sacada temporalmente de la Cancha Central durante la final masculina de Wimbledon tras una queja de Nick Kyrgios.

Y ahora demandó al jugador australiano por lo que describió como una “denuncia temeraria y completamente sin fundamento”.

Durante un cambio de lado del partido contra Novak Djokovic, Kyrgios se quejó con el juez de silla de que una espectadora le distraía al sacar, diciendo que estaba intoxicada y que debía sacarla de la grada.

Lee también: Zverev se baja del US Open por lesión en el tobillo derecho

 

La espectadora, Anna Palus, dijo en un comunicado difundido el martes por sus abogados que entabló una demanda por difamación contra Kyrgios con el fin de lavar su nombre.

“Durante el curso de la final, Nick Kyrgios hizo una denuncia temeraria y completamente sin fundamento en mi contra”, dijo Palus.

“Esto no sólo me causó considerable daño ese día, derivando en que me sacaran de la arena, la acusación falsa del señor Kyrgios, causándome a mí y mi familia un enorme daño y estrés”.

El incidente se produjo durante el tercer set del partido que Djokovic ganó 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3). Fue la primera final de Kyrgios en un torneo de Grand Slam.

Kyrgios no acude ante corte australiana

Y aumentan los problemas para el astro del tenis, pues no compareció el martes a un juzgado australiano para hacer frente a un cargo de agresión común.

El australiano de 27 años no estaba obligado a presentarse personalmente ante la Corte de Magistrados del Territorio de la Capital Australiana y lo representó su abogado Michael Kukulies-Smith.

Kyrgios tampoco estaba obligado a buscar un acuerdo con la fiscalía ni a solicitar una fianza.

La magistrada Louise Taylor difirió el caso para el 4 de octubre.

El australiano se encuentra en Estados Unidos, preparándose para el US Open que comienza la semana entrante.

El cargo se relaciona con un incidente ocurrido en enero del año pasado en Canberra que fue denunciado en diciembre ante la policía.

Según diversos medios, la denuncia tiene que ver con su exnovia Chiara Passari.

Kukulies-Smith dijo a la corte que Kyrgios “pasa muy poco tiempo” en Canberra, donde creció.

El abogado quiso que el caso fuera diferido al 25 de noviembre, pero la jueza Taylor rechazó el pedido y agendó una audiencia para el 4 de octubre.

La acusación contra Kyrgios estaba contenida en citatorios de la policía y trascendió cuando el jugador disfrutaba la mejor racha de su carrera en Wimbledon.

El cargo podría conllevar dos años de cárcel.

Kyrgios alcanzó en Wimbledon su primera final de un torneo de Grand Slam pero cayó en cuatro sets ante el serbio Novak Djokovic.

Había dicho entonces que sus abogados le recomendaron no hacer declaraciones sobre el caso legal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil