Tras la sesión de calificación, en la cual se ubicó en la quinta posición, el mexicano Sergio Pérez lamentó el ritmo que tuvo su auto al final, aunque dejó que claro que hará todo lo posible para mantener su racha de podios en el Gran Premio de la Ciudad de México.
“Una décima, dos décimas nos hubiera cambiado la vida, una calificación súper pareja de principio a fin. Una pena haber empezado la Q3 con el neumático usado, creo que nuestra progresión no fue lo suficientemente buena”, dijo el piloto mexicano en entrevista con FOX Sports.
Qualifying time for Checo’s home race in 5 minutes ⏱️#F1 #RedBullRacing #MexicoGP pic.twitter.com/sbOlUjdarF
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 28, 2023
Sergio se sorprendió por la calificación de los pilotos de Ferrari, pero no pierde la esperanza, aunque es complicado rebasar en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Hay mucho por pelear, los Ferrari no los esperábamos estar ahí, también Daniel (Ricciardo) hizo una gran vuelta, nuestro ritmo de carrera puede ser competitivo mañana, pasar aquí es complicado, pero hay una carrera larga por delante”.
Una buena arrancada es clave
Para mañana, Sergio afirma que es clave tener una buena arrancada, que le permita estar, una vez más, en la ceremonia de premiación, tal y como ha ocurrido en las ediciones de 2021 y 2022.
Al final los márgenes fueron muy pequeños (…) Mañana esperamos tener una buena arrancada y poderme ir, una primera curva para poder ganar cualquier posición que se nos presente (…) Lo daré todo para no soltar ese podio en casa”, afirmó.