Lleva ‘merengue’ en las venas
El sabor latino de Mariano Díaz lo demuestra en la cancha, donde se ganó el privilegio de ser un catalán al que el Real Madrid le insistió jugar para ellos; su misión es suplir a Cristiano
Indigo StaffMariano Díaz es el tercer Mariano Díaz de su familia, pero a diferencia de su abuelo y su papá, él jugador del Real Madrid sí está cumpliendo su sueño de triunfar en el futbol, aunque para llegar al primer equipo del club blanco, fue toda una travesía para el descendiente de República Dominicana.
Mariano, quien es hijo de padre español y madre dominicana, es la generación que retomó el futbol en su familia, ya que aunque su abuelo jugaba a nivel amateur, su padre no lo hizo así, debido a que él era aficionado al culturismo, por lo que el deporte de las patadas no fue lo suyo.
Desde chico, Díaz mostró su amor por el futbol y logró ser fichado por un equipo local de Barcelona, el Premia del Mar, para después dar el salto a una filial del Espanyol, donde no se atrevieron a apostar por él debido a que era de baja estatura.
Tras ser rechazado por el Espanyol, el Madrid tocó su puerta para ofrecerle ser parte de sus filiales y así sucedió. Cuando el delantero estaba en el Castilla el Barcelona intentó ficharlo, pero Mariano demostró que desde nacimiento corre sangre merengue por sus venas.
Inclusive, para que el Barcelona desertara por el jugador, Zidane, quien en ese momento estaba como entrenador del primer equipo, le ofreció un contrato profesional para que no dejara la institución blanca.
España, su objetivo
Mariano ya probó lo que es ser seleccionado nacional con República Dominicana, en un partido amistoso, y aunque en su momento le gustó el llamado, hace poco confesó su deseo de representar a España.