El equipo de la ‘Estrella Solitaria’ quiere seguir los pasos de los 49ers: derrotar a los Eagles. Foto: Especial

Llegó el momento estelar para los Cowboys

Dallas se mide este domingo a Filadelfia con una sola meta: meterse de lleno a la pelea por la cima de la Conferencia Nacional y la NFL; es hora de demostrar que es un equipo 'top'

Los Eagles son el único equipo de la NFL con marca de 10-2 y, por ello, siguen teniendo el mejor récord en la liga y lideran la Conferencia Nacional, pero eso puede cambiar este domingo en Dallas, con unos Cowboys sedientos de protagonismo.

Una humillante derrota en casa ante los 49ers de San Francisco (9-3), enseñó a los Eagles que su viaje de regreso al Super Bowl podría ser más complicado de lo esperado.

El alto “vuelo” y nivel de juego que tenían fue descifrado por San Francisco y ahora los Cowboys (9-3), que vienen apaleando a cuanto rival se les para enfrente, quieren demostrar que también tienen “punch” para pelear por el título de mejor equipo de la Liga.

En lo que fue su primer juego de la temporada, en la Semana 8, Dallas y Filadelfia regalaron una intensa dosis de drama y, al final, el triunfo fue para los vigentes monarcas de las NFC por 28-23.

Sin embargo, en ese partido, los “Boys” desaprovecharon un viaje a la yarda 6 de los Eagles con medio minuto por jugar. Por ello, se espera que la paridad sea el elemento central la noche del domingo en el AT&T Stadium de Arlington.

Un paso atrás, pero no más

Acostumbrados a vivir bajo los reflectores, este año los Cowboys han vivido a la “sombra” de la espectacular temporada de los Eagles y al talento reunido en San Francisco.

Sin embargo, Dallas llega al encuentro de este domingo como la mejor ofensiva en puntos de la liga y con un quarterback, Dak Prescott, que encabeza a la NFL con 26 pases de touchdown por apenas seis intercepciones.

Asimismo, el equipo de la “Estrella Solitaria” ha ganado 14 encuentros consecutivos en casa y anotado al menos 41 puntos en cada uno de los últimos cuatro juegos. Brutales estadísticas.

Por su parte, los Eagles han concedido al menos 31 puntos en tres de sus últimos cinco encuentros, por lo que comienza a evidenciarse su frágil sector defensivo.

Filadelfia había ganado cuatro partidos consecutivos después de irse abajo al medio tiempo, pero su defensiva colapsó después del receso ante los 49ers y, liderados por el quarterback Brock Purdy, estos les anotaron 28 puntos.

De esta manera, el peso recae exclusivamente en una ofensiva comandada por el quarterback Jalen Hurts (31 touchdowns totales) y un ataque terrestre que no ha mostrado la consistencia del año anterior.

El domingo pasado, el ataque se estancó en zona roja. Las primeras dos series terminaron con goles de campo en lugar de touchdowns, una muestra de que los 49ers estudiaron a Jalen Hurts y anularon a sus poderosos receptores y corredores.

49ers ‘apoya’ a Dallas

Con su victoria en Filadelfia, San Francisco está de vuelta en la pelea por el primer lugar de la NFC, lo que viene acompañado con la ventaja de jugar como local y descansar en la primera semana de Playoffs.

Una victoria de los Cowboys más un triunfo de ellos ante los Seahawks de Seattle los llevaría, por criterio de desempate, al primer lugar de la conferencia. Dallas, por su parte, alcanzaría el liderato de la División Este, pero ya con el mismo récord que gambusinos y Filadelfia.

Así, con cuatro jornadas por jugar, habría tres equipos con marca de 10-3, peleando con todo por ser el primer sembrado. En cambio, si los Eagles vencen a los Cowboys mantendrían el primer lugar de la NFC y barrerían la serie ante Dallas.

Chiefs y Bills, gran duelo de ‘urgidos’

Por su parte, en la Conferencia Americana, desde que Josh Allen y Patrick Mahomes se establecieron en la NFL en 2018, los Bills y Chiefs se han acostumbrado a momentos de protagonismo y triunfos… Hasta ahora.

Buffalo, el tercer equipo con más victorias en toda la liga desde la llegada de Allen (59), está actualmente en la undécima posición de la AFC con marca de 6-6 y muy lejos de cumplir con los pronósticos de una quinta presencia consecutiva en los Playoffs.

A su vez, Kansas City, que ha acumulado 72 triunfos desde que Mahomes accedió a la titularidad en 2018, registra marca de 8-4, pero con una ofensiva letárgica y dos derrotas en sus tres compromisos más recientes.

Actualmente en el tercer lugar de la AFC, los Chiefs buscan evitar a toda costa que su laureado pasador juegue un partido de Postemporada fuera de casa por primera vez en su carrera.

Así, se está gestando un vibrante final de la campaña regular.

Te puede interesar