Después de mucho esperar, por fin llegó el momento que toda la Liga MX estaba deseando: esta noche será el debut oficial de Ronaldinho Gaúcho con el Querétaro.
Correspondiente a la jornada 5 de la Copa MX, el brasileño será visitado por los Tigres de la UANL en la cancha del estadio Corregidora en punto de las 21:00 horas de este miércoles.
Aunque se esperaba que el astro mundial disputara sus primeros minutos con la playera albiazul el pasado viernes contra Puebla, dentro de la Liga MX, la logística de su arribo a México no le dio tiempo para entrenar.
Es por eso que unos días después y un poco de adaptación al trabajo de Ignacio Ambriz, Ronaldinho podrá ver acción en el campo durante algunos minutos, pues todavía no se contempla que tenga la posibilidad de ir de inicio.
Si bien el ganador del Balón de Oro 2005 le dará mayor peligrosidad al juego del Querétaro como rival de la Copa MX, pero los Gallos ya tenían estatus de líderes porque llegan a este duelo en primer lugar del grupo 1 con nueve puntos y los felinos tienen ocho.
Desde su llegada, Ronaldinho ha acaparado los reflectores en México. Primero por el anuncio de su fichaje, después su presentación ante los medios, su bienvenida en el pletórico estadio, sus exámenes médicos, el insulto por parte del panista Carlos Treviño y ahora su ansiado debut en la cancha.
La afición de los Gallos Blancos ha cumplido con su parte de apoyar al jugador.
En todos lados le han dado muestras de cariño, han comprado más cara la playera del equipo y están comprando los abonos que quedan para la temporada del Querétaro. Será tarea de “Dinho” corresponder esos detalles.
Historial intolerante
La línea del tiempo de Twitter de Carlos Treviño, el panista que llamó “simio” a Ronaldinho, está mayormente ocupada por mensajes en contra del futbol y de los comentaristas del balompié de Televisa. En más de una ocasión mostró su coraje.