Llegar a la postemporada de la NFL, misión ¿Imposible?
Raiders, Steelers y 49ers están entre los siete equipos que se jugarán la vida por los últimos tres lugares para la Postemporada. Las Vegas la tiene más fácil: 'sólo' debe ganar
Francisco SánchezTendremos drama, eso es seguro, y ¿milagros? Luce complicado, pero la esperanza muere al último. Terminó la Semana 17 de la NFL, y de cara a la última jornada, hay siete equipos que buscan los últimos tres lugares disponibles para la Postemporada.
Y entre ellos, hay tres franquicias legendarias urgidas por volver a sus años de gloria: San Francisco, Pittsburgh y Raiders. Los dos primeros tienen un panorama más complicado, mientras que los “Malosos” deberán hacer honor a la famosa frase de su legendario dueño, Al Davis, para estar en los Playoffs: “Just Win, Baby”.
Así es, Las Vegas “sólo” tiene que ganar a Los Angeles Chargers para meterse por primera vez a la Postemporada desde la campaña de 2016. Ambos son rivales en la División Oeste de la Conferencia Americana, los dos tienen marca de 9-7 y para ellos es uno de los boletos en disputa. Por ello, la NFL puso este juego como el platillo estelar de la Semana 18, el próximo domingo a las 19:20 horas.
“He sido fanático de los Raiders durante mucho tiempo y 20 años de esta mierda es suficiente. Estoy harto. La forma en que trabajamos, la forma en que buscamos las cosas, no siempre debería terminar así”, dijo Derek Carr en noviembre previo al Juego de Acción de Gracias ante Dallas, el cual ganaron.
Desde entonces, el equipo oro y plata se las ha arreglado para ganar cuatro partidos por sólo dos derrotas. La semana pasada, contra todo pronóstico vencieron a Indianapolis como visitantes. Sin duda, fue un triunfo con dedicatoria al recién fallecido John Madden, ícono de este equipo (y de la NFL), con quienes ganaron su primer Super Bowl.
Pero los Chargers están lejos de ser un contrincante a modo. Al ser un rival divisional se espera una batalla encarnizada en la que los “Malosos” buscarán también saldar cuentas del primer enfrentamiento que tuvieron en la presente campaña, pues cayeron 28-14 ante Los Ángeles el pasado 4 de octubre.
Por un ‘Big’ milagro para la postemporada
Pittsburgh cumplió con el objetivo de darle a Ben Roethlisberger su última victoria en casa. El Heinz Field se le rindió al veterano quarterback, quien dirá adiós a la NFL al terminar la campaña; sin embargo, aún queda algo por hacer: buscar una victoria y esperar una derrota inesperada de los Colts y que el juego de Las Vegas y Chargers no termine empatado.
Sólo así, los Steelers podrán acceder a la Postemporada, instancia a la que han llegado 11 veces en las 18 campañas que ha estado el “Big Ben” en el equipo. Con dos títulos de Super Bowl, Roethlisberger, con 39 años, ha definido a la franquicia desde el momento en el que sustituyó a un lesionado Tommy Maddox como novato dos semanas después del inicio de la temporada 2004.
Por ello, Pittsburgh se aferra al último resquicio de esperanza para darle un final digno a su legendario jugador. Sin embargo, esa victoria deberán sacarla el próximo domingo en casa del acérrimo rival, los Baltimore Ravens, que también necesitan de un triunfo y varias combinaciones para colarse a los Playoffs.
Hoy, sin duda, el equipo de John Harbaugh se lamenta por esas conversiones de dos puntos falladas que les costaron derrotas ante Green Bay y, justamente, con Pittsburgh, cuando podían mandar el partido a tiempo extra. La ambición les salió muy cara y el domingo deberán ganar y esperar a que pierdan los Chargers, Indianapolis y hasta Miami.
Así, son los Colts quienes tienen la “mesa puesta” para avanzar, pues sólo deben ganar a los débiles Jacksonville Jaguars para llevarse uno de los dos boletos de comodín en la Conferencia Americana.
Ganar o esperar ayuda
En la Conferencia Nacional, sólo hay un lugar y se lo disputarán los 49ers y New Orleans. San Francisco tiene el control de su destino y con una victoria está en los Playoffs, pero tendrán que buscarla en casa de los poderosos Rams que quieren terminar como campeones divisionales y si pueden hacerlo eliminando a los gambusinos, pues mejor.
Los 49ers buscarán la proeza con su quarterback titular, Jimmy Garoppolo, disminuido, por lo que el novato Trey Lance podría ver acción.
En el caso de New Orleans, para poder acceder a la Postemporada deberán vencer de visita a Atlanta, ya eliminado, y esperar la caída de los 49ers. Un camino más asequible, en apariencia, que el de San Francisco.